Monica Barbaro interpreta a la cantante folk Joan Baez en A Complete Unknown
Los años 60 marcaron un antes y un después en todo el mundo y, en especial, en Estados Unidos. La situación política de esos años en aquel país influyó en todas las ramas culturales posibles, cocinando un ambiente de crispación y rechazo, que dio lugar al comienzo del activismo político y el cambio social. Así, en este clima de confrontaciones internacionales y de protesta, aparecieron ciertas figuras en el mundo de la música como Bob Dylan. A Complete Unknown, el nuevo biopic en el que Timothée Chalamet interpreta al histórico músico de Minnesota, se sitúa justo en esta década, en una escena musical neoyorquina efervescente, a la que también perteneció la cantante Joan Baez –pareja sentimental de Dylan en aquel momento y quién presentó al mundo al que hoy es un mito viviente del rock–.
Es precisamente Monica Barbaro quien interpreta a esta artista y activista política neoyorquina en el drama musical biográfico que se estrenará en España el 28 de febrero. La actriz estadounidense, que deslumbró en los Globos de Oro 2025 con un sencillo –pero impresionante– vestido de Dior, se enfrenta a probablemente uno de los papeles más importantes de su carrera. Y, aunque este largometraje no sea su primera gran producción, sí parece ser con la ha acabado de llamar la atención nivel internacional.
Getty Images
La infancia de Monica Barbaro
Nació el 17 de junio de 1990 en San Francisco, pero creció en Mill Valley –una ciudad en el condado de Marin, California–. Sus padres, de ascendencia italiana, se divorciaron cuando ella era una niña y su abuela es mexicana. Comenzó a bailar desde muy pequeña, lo que la llevó a estudiar ballet en la universidad neoyorquina Tisch School of the Arts, además de tomar clases optativas de actuación. Se graduó en 2010 y cambió, definitivamente, la danza por la actuación. Regresó a su ciudad natal y continuó sus estudios en la escuela Beverly Hills Playhouse, una de las más antiguas en Los Ángeles.