Tiene en su haber unos cuantos años de experiencia, en los que ha logrado el éxito en varias facetas a nivel profesional, pero, para muchos, Nat Wolff (Los Ángeles, 1994) sigue siendo todavía un personaje un tanto desconocido. Nacido en el seno de una familia creativa (su padre, Michael Wolff, es pianista de jazz; su madre, Polly Draper, es actriz y directora), supo desde muy joven que su destino estaba ligado al arte y, con tan solo 11 años, alcanzó el estrellato junto a su hermano pequeño, Alex Wolff, después de que ambos fueran fichados por Nickelodeon [popular compañía mediática estadounidense].
Su sueño se cumplió muy pronto y, aunque quizá algo más en la sombra en comparación con sus primeros años como profesional, ha conseguido mantenerse firme en la industria, consolidando una carrera tan diversa como sorprendente. Ahora bien, la confirmación de su noviazgo con Billie Eilish ha disparado recientemente las búsquedas de su nombre, y todo apunta a que podría convertirse en el nuevo (o no tan nuevo) chico de moda.
Su infancia y salto a la fama
Parece ser que heredó su amor por la música y la interpretación directamente de sus progenitores, ya que este niño prodigio comenzó a hacer sus pinitos en la escena artística cuando ni siquiera alcanzaba su primer lustro de vida. Obras de teatro off-Broadway y precoces composiciones durante sus primeros cursos escolares terminaron derivando en The Naked Brothers Band, una banda que Nat fundó junto a su hermano Alex y cuya divertida historia fue trasladada al cine por su propia madre. Poco después, esa cinta de bajo presupuesto acabó sirviendo como episodio piloto para lo que vendría: una serie de televisión homónima capitaneada por el gigante Nickelodeon que dio lugar a tres temporadas completas, varios capítulos especiales, una gran audiencia y una banda sonora que logró incluso entrar en las prestigiosas listas de Billboard.
Una filmografía repleta de adaptaciones y proyectos adolescentes
Más allá de The Naked Brothers Band, Nat Wolff vio despegar su carrera en el cine durante la década pasada, en la que protagonizó Un invierno en la playa en 2012 (aquellos que estuvieran enganchados a Tumblr en esos años la recordarán), el título casi de culto Palo Alto (2013) de Gia Coppola (con quien, por cierto, ha colaborado en varias ocasiones) y la comedia adolescente Behaving Badly junto a Selena Gomez. Pero su momento álgido llegó cuando le pusieron en la mesa los guiones de dos adaptaciones de John Green, uno de los autores de literatura juvenil que más ventas acumulan en el mundo. En la versión cinematográfica de Bajo la misma estrella –sí, ese título que nos hizo sacar los clínex masivamente–, el intérprete dio vida al mejor amigo de Augustus (Ansel Elgort), mientras que en la de Ciudades de papel, se llevó el papel protagónico y encarnó de la mano de Cara Delevingne a la pareja de adolescentes en torno a la que gira la trama.