¿Quieres unas cejas más gruesas? Prueba esta rutina de 3 pasos

Cómo lograr unas cejas más gruesas, según los expertos

Las cejas definen el rostro. Y aunque las prácticas de diseño habituales (dar forma, teñir, aplicar productos) pueden ayudar a realzarlas, seguir una rutina holística de cuidado de cejas –es decir, tratar el vello y la piel con la misma atención que se presta al resto de la cabeza– es imprescindible para lucir unas cejas más gruesas, pobladas y sanas. Como ocurre con el resto del cabello, un buen cuidado de cejas pasa por atender y nutrir toda la zona, para fomentar el brillo y el crecimiento.

A todo el mundo le viene bien mejorar su protocolo de cejas, pero se hace especialmente necesario en caso de haber sufrido daños en la zona por tratamientos como la laminación, la depilación excesiva con pérdida de vello crónica o la acumulación de productos. «El pelo de las cejas es un juego de unir los puntos; no es como el pelo de la cabeza, que crece todo a la vez«, explica el diseñadora de cejas Azi Sacks. “Si te has excedido en la depilación, puedes tardar entre nueve meses y dos años en conseguir recuperarlas al máximo en fuerza y grosor”, explica la experta, y añade: “Un cuidado adecuado de las cejas puede ayudar a acelerar este proceso y, de paso, a mejorar las que ya tienes”.

«Para mí, el cuidado de las cejas consta de tres pasos», dice Jimena García, artista de cejas de Chanel. Ella reduce la tarea a exfoliar, estimular y acondicionar, y anima a revisar cuidadosamente la rutina actual. La salud hormonal y las enfermedades de la piel, como el eccema, también pueden afectar a las cejas, por lo que prestar atención a cómo las cuidas es el primer paso para identificar las necesidades de tus cejas o, simplemente, para ayudar a que luzcan lo más lustrosas posibles conforme a su naturaleza.

Sigue leyendo para saber cómo optimizar tu rutina de cejas, tanto a nivel de vello como de piel.

Limpiar y exfoliar

«Conviene exfoliar la piel que hay debajo del vello de las cejas para abrir los folículos y favorecer el crecimiento», dice García. «Cuando exfolias la zona, absorbes mejor los nutrientes de cualquier producto que te apliques». Empieza con una limpieza rápida, con especial hincapié en la zona de las cejas, para eliminar cualquier exceso de grasa o producto. (Aunque puedes usar cualquier limpiador facial para este paso, García recomienda el limpiador de Cap Beauty por su mezcla calmante de aloe, coco y rosa).



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

AXL ROXE AMENAZO DE MUERTE A UN EBRIO DAVID BOWIE

Mar Jun 11 , 2024
Comparte en tus redes sociales Mick Jagger le dio a Bowie el apodo de “El diablo de Bromley” por varias razones . Tenía tendencia a meterse en problemas de borrachera y también tenía la costumbre de robarse alguna que otra novia. En 1989, este tipo de travesura le ocurrió nada […]

Puede que te guste