Para los pechos que están mermados después del parto, la cirugía es la mejor opción. Como explica la fundadora de The Beauty Triangle, Francesca Ogiermann-White, es importante pensar detenidamente si es lo que realmente quieres y si estás preparada para dar este paso: «Como cualquier intervención quirúrgica, es un compromiso para toda la vida que requiere mucha preparación: tienes que estar segura, sobre todo después del parto, de que te has dado el tiempo suficiente para recuperarte y de que cuentas con la red de apoyo adecuada. Hay que tenerlo muy claro».
Muchas mujeres deciden esperar a tener una familia completa para operarse, ya que hacerlo supone un gran trastorno si tienen hijos: no podrás auparlos ni llevarlos en brazos durante varios meses. Sin embargo, nada apunta a que someterse a una operación de pecho afecte a la fertilidad o a la futura lactancia, ni genere molestias durante próximos embarazos.
Si prefieres prescindir de los implantes, otra opción es la transferencia de grasa: «Muchas mujeres tienen algo de sobrepeso después de dar a luz, así que la transferencia de grasa es una solución muy elegante para eliminar sutilmente los bultos que no desaparecen con dieta y ejercicio», explica Ogiermann-White. Esta alternativa gusta porque no es un implante ajeno a tu cuerpo, sino de utilizar tu propia grasa. En general el efecto es muy natural, que creo que es lo que todo el mundo quiere».
Existen otras opciones no quirúrgicas para que tus pechos recuperen su turgencia, sobre todo si tu copa es pequeña: «Para los pechos que se han descolgado o perdido volumen tras la lactancia, especialmente en mujeres con pechos pequeños, el láser Erbium YAG es una opción excelente«, explica Roma Sumskiene, terapeuta superior de estética de la clínica del Dr. Joney de Souza. “Este tratamiento no invasivo hace maravillas, calentando suavemente la piel que rodea el tejido mamario para inducir una respuesta térmica que lo levanta y lo tensa. Una opción similar es el Morpheus8, ofrecido por el doctor Jack, que estimula la producción de colágeno aplicando microagujas en la zona. ”Con la tecnología fraccional los tejidos circundantes permanecen ilesos, minimizando el tiempo de inactividad y las molestias», explica. «Morpheus 8 produce resultados impresionantes, pero pueden hacer falta varias sesiones para ello».