R.E.M., MÍNIMA REUNIÓN EN DIRECTO PARA HACER «LOSING MY RELIGION»

Sorprendentemente, la formación original completa de R.E.M. hizo su primera actuación pública desde 2007 celebrando su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores el jueves por la noche.

Recomendaciones: Michael Stipe

El cuarteto interpretó solo una canción, su tema característico y popular, el más conocido por todos- hasta por los que no se han comprado un disco en su vida- “Losing My Religion”, en el Marriott Marquee Hotel de Nueva York.

¿Tocarán, actuarán más veces? Parece mínimamente posible. Se trata de una mínima concesión para agradecer el galardón del Salón de la Fama de Compositores.

R.E.M. on reuniting after 17 years with surprise performanceR.E.M. on reuniting after 17 years with surprise performance

El cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills disolvieron la banda en 2011, previamente el baterista Bill Berry la había abandonado en 1997 por problemas de salud. Hicieron varias apariciones especiales durante la década siguiente, la última de ellas en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

La banda publicó dos fotografías a través de las redes sociales sobre la experiencia. La primera les mostraba recibiendo su premio, con el comentario: “Qué momento en el Salón de la Fama de los Compositores. Gracias Jason Isbell y a tantos otros a lo largo de los años”.

La segunda mostraba al cuarteto en acción, con el breve comentario: “Otro momento… oh, la vida”.

 

Como informó Consequence, lo más probable es que la actuación fue una decisión de última hora. Cuando se le preguntó en una entrevista de CBS ese mismo día si era posible una reunión, Mills dijo que “sólo un cometa podría lograrlo”. Cuando se le preguntó por qué no estaba en las cartas, Buck respondió: “Nunca sería tan bueno”.

Bueno, pues parece que ese “cometa” pasó justo esa misma noche.

 

En la misma entrevista, Buck recordó cómo se le ocurrió el riff de “Losing My Religion”, que se convirtió en el mayor éxito de la banda cuando alcanzó el puesto número 4 en 1991.

“Estábamos simplemente tocando una mandolina. ¡Y todavía no sé tocar la mandolina!”.

Stipe dijo que “no tenía idea” de cómo se le ocurrió la letra principal.

“Recuerdo que originalmente era: ‘ese soy yo en privado’ y no ‘en el centro de atención’. Me encanta la canción, pero nunca pensé que iba a ser un éxito”.

Mills añadió:

“Es como un abejorro: no deberían poder volar; ¡Y esa canción nunca debería haber sido un éxito!”.

El famoso vídeo original de la celebérrima, y estupenda, aunque más vista que el TBO, canción.

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Claves de Croacia en la Eurocopa: la vieja guardia comandada por Modric siempre compite | Eurocopa Alemania 2024

Sáb Jun 15 , 2024
Comparte en tus redes sociales Croacia nunca ha ganado un partido de la ronda eliminatoria de una Eurocopa. Y si esto resulta extraño, teniendo en cuenta que siempre parece que logran más de lo que cabría esperar de ellos. Fíjense en este dato: la última (y única vez) que derrotaron […]
EL PAÍS

Puede que te guste