Quienes la han descargado en su teléfono, aseguran haber hallado anomalías. Casas abandonadas, cementerios y bosques suelen integrar las direcciones.
La necesidad de ocio que ha generado el COVID-19 tiene a muchos desesperados buscando una nueva forma de entretenerse. La cuarentena obligatoria muy lentamente se ha ido levantando en distintas ciudades del mundo, teniendo a la colectividad con ganas de visitar esos lugares a los que comúnmente se dirigían, y obviamente, de explorar algunos nuevos.
Algo que han considerado muy bien los creadores de Randonautica, una aplicación distinta a lo que acostumbramos ver. De acuerdo a la descripción consiste en lo siguiente:
“El primer mundo generado cuánticamente. Elige tu propio juego de realidad de aventuras. Explora el mundo que nunca supiste que existía”
Indica su página web.

Randonauts
En español, es una app que nos da coordenadas en el mapa para que exploremos algunos sitios poco usuales. Tú debes marcar la meta a investigar: puede ser la búsqueda de un lugar tenebroso (la más usual), la búsqueda de un tesoro, sitios que te inspiren, entre otros. El buscador intentará complacer tu requerimiento.
Aunque busca enfocarse en compartir experiencias positivas, un buen número de usuarios han empezado a compartir experiencias por medio de TikTok que pueden considerarse raras, o hasta paranormales. Más de un millón de personas ya la han descargado, y se está convirtiendo en tendencia por todo el planeta.
Se han topado con sitios tenebrosos, con objetos muy extraños como muñecas, y hasta personas aparentemente poseídas. Quizá el caso que más generó impacto en TikTok fue el de @ughhenry, quien junto a sus amistades se encontró con una maleta que desprendía un olor bastante desagradable. Presuntamente tras un registro policial, se descubrió que había un cuerpo en la dirección que proporcionó la aplicación.
También vimos en TikTok el de @eliseajay, una mujer que que se encontraba en el bosque y se topó con dos lugares bastante raros, sobre todo el último, que parecía escenografía de La Bruja de Blair.
Uno de los que más miedo generó en TikTok fue el de @Apemareee, quien andaba en su vehículo y tras dar con la dirección de la aplicación, se encontraron con un tipo muy extraño caminando hacia ellas.
Quizá el que dio más miedo fue la historia de @tylerczak, quien al llegar a la dirección que le marcó la aplicación, una mujer lo miraba de forma muy muy extraña, como poseída.
Para algunos, información muy fiable. Otros sospechan que la mayoría que comparten los casos, son personas con un alto número de seguidores en redes, los llamados influencers. Hay quienes creen que es algo montado, otros que ya la están empezando a probar.