En primer lugar, de la mano de la tendencia balloon de pantalones, llegan las ‘faldas globo’, una silueta con volumen que en su día inventó Cristobal Balenciaga. Además, destacarán tanto en sus diseños mini, como maxi; para estilismos tanto informales (acompañada de unas zapatillas), como para otros más formales (con sandalias de tacón). Loewe, Commes des Garçons o Anrealage, han sido algunas de las firmas que han apostado por estos diseños –las dos últimas, además arriesgando aún más con diseños más ‘globo’ de lo que estamos acostumbrados a ver– en sus colecciones de primavera-verano 2024/2025.
En segundo lugar, uno de los estilos que veremos indudablemente, son las faldas con estampado de cuadros. Un estilo que, aunque es una tendencia que comenzábamos a ver este otoño-invierno 2024/2025, ha llegado para quedarse en la próxima temporada. Sobre todo, en colores vivos, siendo las protagonistas de cualquier combinación.
En tercer lugar, una tendencia que ha sido consecuencia de la estética boho –que podemos ver cada vez más en todos lados y pondrá en el punto de mira a firmas como Chloé– son las faldas vaqueras largas (muy largas). Además, debido a esta nueva tendencia ‘bohemia’ estas faldas se verán sobre todo con diseños más anchos y holgados, lo que las convertirá en una prenda que además ser todo un básico, será relajada y muy muy cómoda.
Los accesorios que dicen adiós al minimalismo
En materia de accesorios, una estética que ha tenido mucho éxito –como en muchos otros campos– es la minimalista. Pero en esta nueva temporada todo cambiará, debido a que veremos (y MUCHO) la estética completamente opuesta, la maximalista. Una tendencia que se caracteriza por accesorios de bisutería más grandes, que protagonicen y den un toque cool y diferente al estilismo.
Los colores que teñirán el street style
Una prenda (y un estilismo) puede cambiar por completo, únicamente, por el color que tenga, por lo que es indispensable tener en cuenta las tonalidades que estarán de moda a la hora de hacer nuestras próximas compras.
En primer lugar, el color verde en (casi) todas sus versiones: oliva, pera, lima, pistacho… un color que venía asomándose desde principios de esta temporada otoño-invierno. En muchos tonos, unos más claros, y otros menos, para que puedas elegir cuál es tu favorito y el que más te favorece.