Los recogidos fáciles que querrás probar estas fiestas
Las navidades son una de las épocas más frenéticas del año. En cuestión de semanas nuestro calendario se llena, nuestros looks rebosan glitter y recurrimos a recogidos fáciles para salvar nuestro pelo elegantemente de cualquier ocasión. Y es que siempre nos preguntamos ¿y ahora qué me hago en el pelo? La idea de que necesitamos reservar citas en la peluquería con meses de antelación se está quedando atrás. La tendencia al alza del DIY –do it yourself– (hazlo tú misma) nos impulsa a recrear aquellos peinados que llevan meses cogiendo polvo en nuestro Pinterest, y que ya es hora de que vean la luz en estas idas y venidas navideñas.
Para ello no hay mejor inspiración que nuestras celebrities favoritas y la buena noticia es que no hay que complicarse. A pesar de verlas lucir peinados de ensueño en alfombras rojas acostumbran también a enseñarnos cómo menos es más, y es que no hay nada más elegante que un peinado sencillo, pero bien hecho. Aquí te dejamos varias opciones de nuestras celebrities favoritas para inspirarte estas fiestas.
1. Un medio recogido con mucho volumen
Al pensar en un semirrecogido es probable que te teletransportes a aquellos que hacíamos en la infancia, pero este se aleja de esos recuerdos al caracterizarse por su volumen y textura. Eso sí, manteniendo la sencillez. Para lograr un buen volumen, es importante tener en cuenta algunos errores comunes. Según Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01, uno de los más frecuentes es crespar demasiado las raíces en un intento por conseguir más volumen. Otro error habitual es aplicar demasiados productos para voluminizar, lo que puede cargar el cabello y darle un peso innecesario.
Mike Marsland
2. Un clean look con la raya a un lado
El clean look no deja de ser un peinado muy pulido y recogido hacia atrás. Visto muchas veces con la raya en el medio o incluso sin raya, últimamente vemos como la raya a un lado cobra popularidad. ¿El secreto para un pulido perfecto? Juandiegoteo, hair stylist, nos confirma que la clave está en la moderación de aplicación de producto en combinación con un cepillo de cerdas naturales y finas. Si además tenemos flequillo, nos comenta que podemos peinarlo hacia un lado de manera natural, aplicar algún gel o cera para darle mayor fijación o darle un toque de volumen con un tupé.