Recomendaciones: alison krauss
Alison Krauss y Robert Plant han contestado en un vídeo a una serie de interesantes preguntas sobre sus gustos musicales hechas por la revista Pitchfork.
Por ejemplo, cuál fue el primer disco que compraron.
Robert explica que fue “Only the Lonely” de Roy Orbison.
“Me sentía muy solo. Solía grabar los nombres de las chicas en mi cabecero con la uña del pulgar. Había una especie de patetismo, sólo él y yo sabíamos lo mal que nos sentíamos por no ser realmente amados por la misteriosa chica que vivía cuatro calles más abajo, y nunca me miraba en la parada de autobús cuando íbamos a la escuela”.
Alison señala “Cat’s in the Cradle” de Harry Chapin.
“Me volví loca por él y le insistí a mi madre para que lo comprara. Y fuimos a la tienda y eso fue antes de que supieras cómo era. Y pensé que se veía diferente a lo que aparecía en la portada del álbum. Era blanco. Por ese entonces, pensaba cada vez que los escuchabas en la radio que estaban tocando en vivo”.
- Que cantarían en un karaoke.
Robert Plant: “Estuve en Hong Kong e hice un viaje al país más débil de Xinjiang con mi hijo. Y en el camino, ridículamente a través de estos desiertos, el desierto de Gobi, el desierto de Taklamakan, regresamos a Pekín y antes de volver a casa, fuimos a una noche de karaoke y había un acuerdo en China de que el karaoke es algo bastante serio”.
“Así que pensé, bueno, puedo hacer cualquier cosa de Elvis. Y había un chico de Taiwán, que estaba haciendo todo de John Travolta. Así que, o lo hacías bien o te recibían de manera indiferente, dependía de los aplausos que tuvieras”.
“Y por supuesto, por una vez, a los chinos les encantaron los taiwaneses y no les gustaron nada los ingleses [risas]. Así que yo realmente estaba luchando, “♪ When we kiss, my heart’s on fire ♪”. Estaba haciendo todas esas cosas, pero el chico taiwanés se levantó e hizo algo. No era ni de lejos tan bueno como yo y ganó la noche”.
“Entonces, si tuviera que hacer karaoke ahora, cantaría “Surrender” de Elvis Presley, porque eso es lo que siempre hago cuando he bebido una o dos y empiezo a cantar”.
Alison Krauss: “Diría, probablemente, “Through the Years”, de Kenny Rogers. ¿Verdad?”.
Plant: “Creo que sí, qué gran cantante”.
- Que pondrían en una fiesta donde la única persona que conocen es el anfitrión.
Robert pondría “Break On Through to the Other Side” de The Doors.
“No podría poner algo de Edith Piaf o algo así”.
- Y si se quedan atrapados en la utopista durante dos horas.
Alison: “Creo que elijo el Bluegrass Album Band, Volumen III. Tiene el mejor banjo del mundo. Para empezar una canción llamada “Devil in Disguise” y la cima de la excelencia. Ya sabes”.
Robert: “He vivido más tiempo que Alison. Así que, pondría el elepé de los poemas de J.R.R. Tolkien”.
- Tienen que elegir la primera canción de la boda de un amigo.
Robert: “Stop the Wedding” de Etta James. [Alison se ríe]. Hay un porcentaje de posibilidades de que no funcione [risas]”.
Alison: “Hay una canción que se llama “Fine as Fine Can Be” de Tony Rice”.
A Robert Plant: “¿Conoces esa? ‘La conozco’. ¿La conoces? ‘No’”.
- Estáis teniendo un mal día.
Robert: “Creo que “Misty Mountain Hop” de Led Zeppelin. Sí. Quiero decir, eso es, eso te levantará el ánimo”.
Alison: “Especial en vivo de VH1 de Bad Company. Hicieron una reunión y Paul Rogers hizo “Simple Man”. Está bien, sí, es tan inspirador. Su canto es tan increíble y de otro mundo, al mismo tiempo, se siente como tu vecino de al lado, que está, ya sabes, bajo el capó del auto, arreglando todo”.
Robert: “Ese es Paul. Se casó bien”.
Robert:
“Gracias por invitarnos. Nos divertimos mucho. Creo que nos lo pasamos bien. Ahora puedo volver a ponerme el sombrero [Alison se ríe]. Muy bien, adiós y fue un placer veros”.
ESTA ES LA ENTREVISTA ENTERA.