Recomendaciones: ROGER DALTREY
Roger Daltrey, de The Who, está “harto” de que sus fans busquen las listas de canciones antes de sus conciertos. Lo que sde nota que está ya harto de las giras de los Who y del propio grupo. Todo esto ocurre cuando tiene 80 años.
De momento , Daltrey tiene previsto iniciar su gira en solitario semi acústica por Norteamérica mañana, pero ha guardado silencio deliberadamente sobre las canciones que interpretará, porque “no soporta” que sus fans sepan las canciones que va a tocar en directo.
Y sentencia:
“No voy a hablar de canciones. Demasiada gente revela canciones. Hoy en día no hay sorpresas en los conciertos, porque todo el mundo quiere ver el repertorio.Estoy harto de esto. Internet ha arruinado los conciertos en directo para mí. ¿Quién quiere saber qué viene a continuación? La gente se olvida de las sorpresas. No lo soporto”.
Sin embargo, Roger ha dejado que se sepa que tocará ‘Won’t Get Fooled Again’ de The Who, pero no tiene previsto interpretar el grito icónico de la melodía, porque ha sido “brutal” para sus cuerdas vocales durante los últimos 55 años.
Añadió como cascarrabias :
“No voy a hacer el grito. Voy a hacer que el público lo haga.He hecho ese grito durante 55 años y ya he tenido suficiente.Ni siquiera quiero intentarlo ahora; es brutal para las cuerdas vocales.Ellos pueden hacer el grito y yo haré todo lo demás.Ahora me gusta más cantar. A los 80 años, creo que lo merezco”.
Los últimos comentarios de Roger llegan después de que recientemente pareciera descartar un show de avatares de The Who.
A pesar de que Pete Townshend insistió en que le encantaría que la banda participara en una residencia de conciertos digitales, similar a Abba Voyage en Londres, Roger no está tan entusiasmado.
Bromeó :
“¿Qué, vamos a salir y hacer versiones de ABBA? No lo creo. ¡Me vería horrible con un minivestido!. Nunca lo he pensado. No me gustaría ir a verlo”.
Townshend dijo recientemente :
“Me parece que hay una cosa que The Who puede hacer, y es una gira final en la que tocamos en todos los territorios del mundo y luego nos arrastramos a morir. No me entusiasma mucho tocar con The Who. Si soy sincero, he estado de gira por el dinero. Mi idea de un estilo de vida normal es bastante elevada.”
“The Who no es Daltrey y Townshend en el escenario a los 80 años, fingiendo ser jóvenes. Somos los cuatro en 1964, cuando teníamos 18 o 19 años. Si quieres ver el mito de The Who, espera al show de Avatar. ¡Sería genial!”