El senderismo siempre ha sido un pasatiempo favorito de la gente que disfruta del aire libre. La cantidad de excursionistas solo ha aumentado desde la pandemia, ya que las personas buscaron más formas de pasar tiempo fuera de sus hogares. Si estás entre el grupo de nuevos excursionistas, bienvenido.
En los días soleados solemos utilizar crema solar para proteger la piel o gafas de sol para proteger los ojos, pero con frecuencia olvidamos lo importante que es cubrirnos la cabeza. Imaginamos quizá que el pelo de la cabeza nos protege lo suficiente ante la radiación solar. Para ello, lo ideal es utilizar el mejor material para salir a la montaña, y los mejores sombreros de senderismo, no pueden faltar en nuestra mochila.

Dependiendo de cuán extenuantes sean sus caminatas, es posible que necesite un equipo diferente. Un sombrero es esencial, sin importar en qué lugar vaya de excursión o en qué época del año. Hay tantos sombreros de senderismo para elegir.
Consejos para elegir el sombrero de senderismo perfecto
A continuación, Ronald Rubio comparte algunos consejos para ayudarlo a elegir el sombrero de senderismo perfecto.
Elige un sombrero resistente al agua
Nunca sabes lo que te depara el clima mientras estás al aire libre. En caso de una lluvia inesperada, o una aventura en la cascada, durante su caminata querrá asegurarse de que su sombrero esté hecho de un material impermeable o resistente al agua.
Los sombreros de pescador son geniales si buscas una opción resistente al agua. También puedes rociar una capa impermeable en tu sombrero para mantenerte seco.
Elige un sombrero con ala
Un sombrero con ala puede ser la adición más funcional a su equipo de senderismo porque lo protege de los dañinos rayos UV del sol y puede mantener la lluvia fuera de sus ojos. Usar un sombrero con ala también puede reducir la exposición a las garrapatas.

Use un sombrero con una cuerda ajustable
Puede hacer viento al aire libre, cuando vas de mochilero, por lo que el sombrero perfecto podrá permanecer en su lugar incluso en las cimas de las montañas más ventosas.
Un sombrero con cordón es el sombrero ideal para entornos de senderismo ventosos porque puede asegurarlo cada vez que sopla el viento y usarlo alrededor de su cuello. También puede encontrar un sombrero para el sol con cierres de cordón para asegurarlo para que pueda aventurarse sin inhibiciones.
Encuentre un sombrero que se adapte a su clima de senderismo
Algunas personas prefieren caminar en climas fríos. Como resultado, un gorro más cálido será la mejor opción. Los gorros son perfectos para las caminatas en climas fríos porque lo mantendrán abrigado e incluso pueden mantener el cabello fuera de sus ojos, para que nunca se pierda una vista. La lana merino es suave, cómoda y cálida, pero también transpirable, lo que la hace ideal para practicar senderismo en climas más fríos.

Use un sombrero de paja para una caminata
Siempre que su caminata no sea demasiado extenuante, un sombrero de paja o un sombrero para el sol pueden ser perfectos para mantenerse fresco y a la sombra. Los sombreros de fieltro y los sombreros para el sol también son elegantes. Un sombrero llamativo es una excelente opción para hacer estallar tu Instagram con imágenes de la naturaleza.
Trate el material de su sombrero con repelente de insectos y garrapatas
Los bichos pueden ser brutales, dependiendo de dónde vayas de excursión. Incluso antes de partir para su aventura, puede tratar su sombrero con repelente de mosquitos y garrapatas.
Tiene una duración de seis semanas o hasta que se lava el sombrero. Mientras lo hace, es posible que desee rociar sus zapatos y ropa de abrigo.