Para Ronald Rubio, empacar para la selva amazónica requiere un poco más de reflexión que la excursión habitual. Aunque el lugar es un sueño de viaje de la infancia, la jungla es real, húmeda, pegajosa y llena de bichos que pueden causar serios problemas.
La ropa de la selva tropical le mantendrá cómodo, a la moda y con estilo mientras camina por la selva en lugares como la selva amazónica.
¿Qué ropa usar en la selva?
Camisetas de manga larga
Las camisas de manga larga, las camisetas o los tops son el primer artículo en esta lista de ropa de la jungla por una razón: las selvas tropicales y las junglas están llenas de bichos y mosquitos espeluznantes a los que les encantaría cazar en tus brazos. Las mangas no solo proporcionarán una barrera protectora para estos insectos que pican, sino que también evitarán que los rayos del sol le quemen la piel.
Elija blusas de manga larga hechas de algodón u otras telas livianas y de secado rápido para mayor comodidad. Estás obligado a sudar, por lo que esto te mantendrá lo más fresco posible mientras te brinda mucha protección.

Las camisas abotonadas muy delgadas que se usan sobre una camiseta sin mangas también lo mantendrán fresco, pero tenga en cuenta que algunos insectos pueden picar a través de la tela delgada, por lo que muchos no lo protegerán tanto como necesita.
Una camiseta de manga larga es seguramente una de las cosas favoritas para usar en la jungla. Además, existen algunas con control de olores, humedad y lo protección de quemaduras e insectos gracias a las tecnologías de protección UV y repelente de insectos integradas en la tela.
Cárdigans
Puede parecer una locura incluir artículos cálidos, como suéteres, en una lista de ropa para caminar en la jungla, pero en realidad puede hacer frío en la jungla, especialmente en altitudes elevadas. Los bosques nubosos de Costa Rica son un gran ejemplo de esto, ya que podría usar hasta cuatro capas para mantener una temperatura agradable.
Incluso si viaja a lugares más ecuatoriales, donde la humedad y el calor pueden ser insoportables, es una muy buena idea llevar sudaderas con capucha o suéteres delgados. Usar un suéter ligero o un cárdigan sobre una camiseta sin mangas por las noches después de una ducha fría también mantendrá los brazos y los hombros protegidos de las picaduras de insectos.
Impermeables
Los impermeables son una necesidad absoluta en la selva tropical. Aunque suene obvio, asegúrese de comprar una chaqueta impermeable. Algunos abrigos se describen como resistentes a la lluvia, lo que significa que el agua aún puede filtrarse a través de las costuras, dejándote un poco empapado. También es mejor encontrar un impermeable liviano y transpirable que lo mantenga fresco durante un aguacero húmedo, y luego guardarlo fácilmente en su mochila una vez que termine.

Puede ser tentador elegir un impermeable con un patrón moderno o colores brillantes, pero los insectos se sienten atraídos por estos colores, por lo que puede que no sea una buena idea. Los colores apagados como los verdes y los beiges son los mejores.
Pantalones
Por la misma razón que las blusas de manga larga son prendas imprescindibles para usar en la selva tropical, los pantalones largos protegerán sus piernas de las picaduras de insectos y de los bichos del suelo. Los pantalones cortos son bastante inútiles, ya que es mejor proteger toda la pierna.
Elija materiales livianos que mantengan las piernas frescas, se sequen rápidamente y eliminen el sudor. Lo mejor es un ajuste holgado, ya que cualquier cosa demasiado apretada, como las mallas, te hará sentir demasiado calor. Si te preocupa que los insectos se metan dentro de tus pantalones, siempre puedes meterlos dentro de tus calcetines.

Si tienes pensado embarcarte en un viaje por la selva tropical, debes prepararte concienzudamente para todo lo que puedes llegar a encontrar, de manera que elegir la ropa adecuada no es una excepción.