Rosalía lo ha hecho de nuevo. La cantante es inseparable del color blanco, tono que ha vestido para todas y cada una de sus últimas apariciones públicas. Y como era de esperar, para su cita con el US Open -al que acudió ayer para ver la final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner- ha escogido otra vez este pigmento. Dejando, de paso, varias claves de estilo.
Ya lo lució hace unos días en el contexto de este torneo, cuando acudió a otro de los partidos del tenista español. La apuesta entonces fue un conjunto de Gimaguas en clave nuncore, una estética completamente diferente a la que la intérprete abrazó en su era Motomami. Lejos quedan ya las prendas deportivas de cuero o los diseños brillantes y llamativos, que han sido reemplazados por el momento por siluetas discretas, en su mayoría holgadas y por supuesto, lisas y níveas, sin estampados a la vista.
Este minimalismo híper austero, que combina con pequeños pops de color, se ha convertido en su seña de identidad en los últimos meses y comenzó con la fiesta de Vanity Fair 2025 posterior a los Oscar, donde posó sobre la alfombra roja con un diseño de Dilara Findikoglu. Tras este momento llegó la Met Gala, con un Balmain escultural en la misma línea o conjuntos como el protagonizado por la camiseta gráfica que vistió en Nueva York y referenciaba a Jenny Holzer.
Ahora, para el US Open, seguía esta misma línea con un modelo de Paloma Wool con falda midi y manga larga, igualmente blanco y suelto. Se trata del vestido Ryno, una opción cómoda al máximo, todoterreno e ideal para el entretiempo. Además, contaba con un toque casual gracias a los botones que incluía en el cuello, en este caso desabrochados. Outfit, en conjunto sobrio, que elevaba gracias a los complementos que añadía y que da toda una lección de estilo.
Para acompañar la sencillez del vestido, elegía unos tacones negros, clásicos y elegantes, así como un bolso a juego. Las joyas, escasas, aportaban destellos dorados, acompañando a dos accesorios concretos que sin duda llevaremos a lo largo de este otoño-invierno 2025.