Rosalía está en su era nuncore. Y la dupla que forman la estética y la cantante es justo la inspiración que necesitábamos para el entretiempo. Esta vez, la última aparición pública de la intérprete ha sido en el US Open, al que acudió ayer para ver el partido de Carlos Alcaraz.
Para esta cita con el torneo, Rosalía recurrió a uno de los estilismos más monacales de su armario. Ya la vimos integrar estos a su guardarropa a finales de 2023 para acudir a las Semanas de la Moda y sentarse en el front row; aunque en su momento los protagonistas fueron los conjuntos negros, con mangas largas y faldas midi. Ahora, la aproximación es otra. Pero, ¿en qué se basa el nuncore? En abandonar cualquier exceso a la hora de vestir y abrazar un minimalismo híper austero, con prendas holgadas y que tienden a cubrir por completo. Y eso ha hecho.
Ya adelantamos que la dirección estética de la autora de Motomami podría dejar pistas sobre su próximo álbum: si en su anterior proyecto imperaba la moda deportiva y el color rojo, el patrón actual apunta a que el blanco podría ser el pigmento principal de su nueva etapa musical. ¿La señal que ha llevado a sus fans hasta esta conclusión? Sus estilismos. En los últimos meses se han repetido uno tras otro los total looks blancos: ocurrió en la Vanity Fair Oscar Party y también en la Met Gala, tanto en la alfombra roja -con un custom de Balmain- como para llegar a Nueva York, donde apareció con una camiseta gráfica con el mensaje “Protect me from what I want”, referenciando a la artista conceptual americana Jenny Holzer.
Rosalía en el US OpenGetty Images