Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein
“Confort absoluto”. Eso es lo que Calvin Klein le transmite a Rosalía, que debuta como imagen de la firma en su nueva campaña. Fotografiada por Carlijn Jacobs e inspirada en una narrativa visual surrealista –que se mezcla con una dosis de sensualidad– la marca encuentra en la energía de la cantante su último motor creativo.
Aunque “la visión artística fue en mayor parte de Carlijn”, tal y como ella reconoce, el universo que Calvin Klein propone en este lanzamiento no es ajeno a la catalana, que cuenta con un imaginario propio y reconocible que se traslada a cada proyecto en el que participa. “Es una artista a la que admiro desde hace años. Como fotógrafa, propuso su visión y fue un absoluto honor poder colaborar con ella y CK para que estas imágenes existan”, cuenta acerca de la relación que se estableció con Carlijn Jacobs para esta ocasión y que ha dado lugar a una serie de imágenes donde la protagonista destila, precisamente, esa comodidad de la que habla al inicio de esta entrevista. Algo que, queda claro, se cimenta en una conexión que viene de largo. «Es mi ropa interior de cabecera desde hace más de 15 años, siempre duermo con culottes de CK blancos», confiesa riéndose la autora de temas como SAOKO. “Además creo que la ropa interior de CK se ajusta de forma especialmente bonita al cuerpo”.
Calvin Klein
El color blanco ha sido precisamente el único tono con el que hemos visto a la de Sant Esteve Sesrovires vestir en sus últimas apariciones públicas, desde que apareciera con él en la fiesta de Vanity Fair 2025 posterior a los Oscar. “Es un color al que siempre me he sentido conectada, me encanta”, cuenta sobre su relación con el pigmento, que muchos fans no han tardado en relacionar con la potencial estética del cuarto disco de Rosalía, conocido con el nombre genérico de ‘R4’ a falta de un título oficial. Y a pesar de que se desconocen los detalles que construirán su próximo álbum, sí que es cierto que la intérprete ha abrazado el minimalismo a través del nuncore, un estilo basado en la austeridad con el que abandona los detalles llamativos. «Creo que Motomami a su manera también era minimalista», opina risueña cuando se le pregunta sobre el contraste con su anterior etapa. «Había una idea muy clara y un desarrollo de la misma. Al final la forma en la que visto es un reflejo y una extensión de como me estoy sintiendo”.
Calvin Klein
Calvin Klein
Sin embargo, en su armario siempre habrá espacio para un diseño en particular: “Las camisetas donde ponga algo que me haga reír”, cuenta, que le gustan especialmente y siempre conservará en su guardarropa, al estilo de las que lució en 2024 con mensajes como For Rent o Too loud for Barcelona, too shy for Madrid. La prenda que no dejará de usar este otoño, aun así, será otra distinta “como te decía antes, los culottes de algodón que no falten, ¡amoooooo!”. Firmados, como no podía ser de otra manera, por la marca que a la que representa en esta propuesta.