En los Oscar 2025 lo más interesante en términos de moda está sucediendo después. A Rosalía no la hemos visto posando en la alfombra roja de la gala, pero sí desplegando todo su arte en la fiesta de Vanity Fair. La artista ha posado en el icónico photocall con un vestido de aires victorianos muy afín a su estilo.
Firmado por Dilara Findikoglu, el diseño forma parte de Venus in Chaos, la colección de otoño-invierno 2025-2026 que la diseñadora presentó a finales de febrero en Londres. Se trata de una creación hiper romántica de cuello alto y manga larga, con un poco de volumen a la altura del hombro y puños con volantes. El cuerpo dejaba entrever varias tiras de encaje y lazos satinados, como si llevase una delicada pieza de lencería por debajo del vestido. La falda, asimétrica, era recta por encima del tobillo y terminaba en una delicada cola, también con encaje. Mientras que en pasarela el vestido estaba acompañado de un cuello de lentejuelas plateadas, la versión que ha lucido la cantante catalana no lo incluía.
Daniele Venturelli/Getty Images
Daniele Venturelli/Getty Images
Las transparencias y la evocación de la corsetería son dos emblemas del diseño de Findikoglu, pero en esta ocasión el juego de lo que dejaba entrever el tejido principal del vestido generaba un efecto mojado que ha enamorado en anteriores ocasiones a otros creadores: es imposible no rememorar esa decadencia de tela empapada que tanto marcó a John Galliano o Alexander McQueen en algunas de las presentaciones de sus colecciones de los 80 y los 90.