X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Unas líneas que ven la luz acompañadas de una melodía que fusiona trap, reguetón, rap, electrónica y, cómo no, flamenco. Un sello personal que (por ahora) parece que va a continuar presente en este próximo proyecto y que, sin duda, nos deja con ganas de seguir escuchando mucho más.
Del ‘motorbike’ al estilo ‘nuncore’ más clásico
Uñas de gel, joyas de oro en formato maximalista y un estilo marcado sobre todo por el chándal y la fusión de otros elementos flamencos como volantes, mantillas, lunares y una melena muy larga (muchas veces en forma de coleta). Todo esto fue lo que caracterizó la era de Malamente, el disco de la artista que la llevó a alcanzar la esfera internacional. Con el lanzamiento de Motomami en 2022 llegaron los guiños dosmileros del Y2K y cazadoras moteras combinadas con la estética sexi y adorable del ‘cutecore’. El propio nombre del álbum llegó a convertirse en una de las tendencias presentadas en las pasarelas de 2022 y una de las favoritas en el ámbito del street style.
Poco a poco los elementos moteros han ido desapareciendo del armario de la cantante y el largo de sus uñas ha disminuido en gran medida, pero no se ha llegado a desprender en ningún momento del cutecore (y menos todavía de sus photo dumps de Instagram que nos dejan ver esta estética). En este último año Rosalía ha bebido de otras estéticas tales como la bautizada como nuncore, donde la sobriedad gana fuerza. Nun (monja, en inglés) se trata de un estilo marcado por el puritanismo, sin apenas hueco para la sensualidad en términos de ropa. Jerseys de color gris, un estilo college y un minimalismo muy presente. Su look en la MET Gala 2024 (vestida de tulipán negro) ya nos dio pistas de algo que se confirmó un par de semanas más tarde: Rosalía es ahora embajadora mundial de Dior.
Si algo sabemos sobre la estética de esta nueva era musical es que, en definitiva, parece que estará muy marcada por estas tendencias y colores clásicos que ha lucido últimamente la artista como blanco, negro y beige. Un mix classy, minimal y cutecore con referencias lenceras. Mientras esperamos con ansias la llegada de R4, el próximo 15 de agosto podremos amenizar la espera con su colaboración con Lisa, miembro de Blackpink.