Rosé y la mezcla de estéticas en un mismo ‘look’: anatomía de su estilismo

Rosé, o por qué la mezcla de estilos aporta carácter a todos nuestros ‘looks’

La cantante de Blackpink ha regresado con un nuevo álbum, Rosie, pero que no cunda el pánico, aún sigue en paralelo con su carrera musical con el grupo de K-pop que revolucionó al mundo. Con su nueva lista de creaciones marca un capítulo más en su carrera en solitario y es precisamente esa dualidad, ese ir y venir entre distintas facetas, lo que también se refleja en su manera de vestir.

En su última elección estilística, la cantante de Apt optaba por una chaqueta de inspiración racing al más puro estilo Motomami –una clara muestra de la admiración de la coreana a su amiga, Rosalía– y la combinaba con piezas muy alejadas estilísticamente de ella, en concreto una sudadera gris, una minifalda y unos zapatos de tacón con estampado de cuadros. Este contraste no es mera casualidad.

La mezcla de estilos, lejos de ser un simple recurso estético, es pura declaración de intenciones. Atreverse con diferentes tendencias se convierte en una invitación a romper con lo predecible y a experimentar con elementos que, a priori, podrían parecer incompatibles. La moda es rupturista, progresista y un canal abierto a la experimentación. Lo rígido se difumina potenciando un espacio en el que las reglas están para romperse y los estilos para evolucionar. He aquí el quid de la cuestión y cómo Rosé lo ha incorporado a la hora de crear los looks más apecibles.

Anatomía del estilismo de Rosé:

La parte más urbana y fresca del estilismo

Su cazadora de inspiración racing como la máxima protagonista. Con un diseño que evoca la estética del automovilismo clásico, la prenda de la cantante jugaba con el azul y el rojo y con el estampado de damero como el de las banderas que indican el fin de las carreras. Asimismo, su corte oversize y los materiales robustos que la componían cercanos al efecto piel la acercaban a los terrenos más urbanos. Era imposible ignorar la actitud que esta chaqueta proyectaba, la rebeldía y el aire de despreocupación que tanto ansiamos a día de hoy.

La cazadora, además de protagonizar el estilismo con su volumen y su presencia visual, incorporaba toques nostálgicos de la época álgida de las carreras y se suma a otras tendencias actuales como el ascenso imparable de las zapatillas Puma Speedcat que tanto estamos viendo estos meses. Este guiño al pasado también llegaba con su sudadera gris con gorro y con estampado de Mickey Mouse, probablemente uno de los personajes que marcó su infancia como la de prácticamente el mundo entero.

La versión bomber de las prendas exteriores se eleva esta temporada otoño-invierno 2024/2025 como la favorita de las que más saben de moda. Alexa Chung sucumbía a sus diseños más elevados en tejido satinado y, pro su parte, Rosé lo hacía con la versión deportiva. ¿Estás lista para sacar de tu armario tu cazadora de racing, de béisbol o bomber favorita este invierno?

La dualidad y los toques clásicos

La clave del éxito de este tipo de elecciones estilísticas también radica en el equilibrio. En el caso de Rosé, la chaqueta oversize aportaba la dosis de desenfado y también la actitud rebelde, mientras que los tacones guiaban al look hacia puertos mucho más elegantes.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

el mundo de Babymorocco – jenesaispop.com

Mar Dic 10 , 2024
Comparte en tus redes sociales Babymorocco es el alias del cantante, productor y artista de performance británico Clayton Pettet. En activo desde 2013, Petter utiliza el nombre de Babymorocco para dar salida a sus proyectos musicales, basados en un sonido puramente electro y de club. Sus influencias apuntan lo mismo […]

Puede que te guste