Este singular cosmético para labios tiene forma de rotulador
Encontrar tu lip combo favorito es algo que puede llevar toda la vida, pero quizá ha llegado el momento de romper el mito y decir que no es estrictamente necesario. No se trata de dar con tu perfume insignia (tampoco es que sea vital esto) ni de adherirse a unos pocos cosméticos a los que serles fiel para siempre, aunque sí que es cierto que todas solemos tener ciertas preferencias a la hora de pintarnos los labios. A mí, por ejemplo, me suele gustar que mis perfiladores sean de madera frente a los que tienen aplicadores de plástico. Puede ser por costumbre, comodidad o porque es lo que he visto desde pequeña en neceseres y en los stands de las tiendas a las que tanto me gustaba ir. Pero como buena Gen Z que soy, hiperconectada y siempre pendiente de las tendencias que surgen en redes, hay algo dentro de mí que me incita a probar cosas nuevas. Y sí, he probado una que me ha convencido.
En plena fiebre por los lip stains que se despegan, los lip tints y todas sus vertientes, me topé con los rotuladores de labios. Una propuesta no tan nueva (marcas como Kiko Milano las acogen en su catálogo desde hace años), pero que la enciclopedia beauty actual más visitada, TikTok, trajo hasta mi feed hace no mucho. Los probé, comprobé su resistencia y pensé desde el primer día que había encontrado un nuevo aliado que incluir en mi neceser.
¿Cuál es el objetivo de estos rotuladores?
La premisa de este labial es simple: otorgar una duración prolongada, sin emborronarse. No son más que una especie de tinte semipermanente que viene en forma de rotulador para ayudarnos con la precisión del trazo. Se emplea igual que un perfilador normal, solo que este se seca al cabo de unos segundos debido a su textura líquida. Así que, cuando tengas la boca delineada y quieras difuminar con el dedo para una mayor naturalidad, trata de no demorarte mucho.
TikTok content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Trucos de empleo
- Se recomienda guardarlos con la punta hacia abajo (y con el tapón puesto, claro) para evitar que se sequen y conservar su calidad.
- Tal y como expresan desde Huda Beauty: “este tipo de tinta para labios debe aplicarse sobre la piel desnuda, sin base ni ningún otro producto encima. Solo así garantiza una pigmentación intensa y duradera”. Esto significa que si quieres hidratarte los labios previamente mientras te maquillas, es conveniente que retires el exceso de producto antes de perfilar con este rotulador.
- Además, se pueden mezclar varios colores (más oscuro en el borde y otro más claro en el centro) para pintar toda la boca y mantener el lip combo casi intacto durante todo el día. Aunque también puedes añadirle por encima un brillo de labios para obtener un resultado glossy.