Roy Borland ha lanzado su mejor proyecto hasta la fecha. Una preciosa colección de canciones folk que evidencian tanto su intención de buscar la tranquilidad en tiempos frenéticos como su inmensa sensibilidad. En ‘Consideráme’, la Canción del Día, Borland entrega una de las piezas más bonitas que escucharás este año.
Un minimalista folk con múltiples arreglos de cuerdas, a cargo de Carlos Clerencia, y reminiscente del Sufjan Stevens de ‘Seven Swans’ es la base de ‘Consideráme’. Sin embargo, el alma del tema radica en el propio Borland, que demuestra una refrescante madurez. Este describe la canción como «el inicio de mi despertar en la música» y el primero en el que es «consciente de mi posición y tarea como músico joven».
Cantadas con una voz casi susurrada, las letras de Roy buscan destilar el amor hasta quedarse solo con la esencia: «Considérame un amigo para siempre, cuando quieras conversar / Considérate energía de una fuente, que jamás se acabará», entona en las primeras líneas. Imposible no derretirse con frases como esta: «Acomódate y cantamos lo que quieras, aunque no sea una canción».
‘Considérame’ es también el primer álbum en español de Roy. En él, traduce la música de otros tiempos, aquellos en los que la música era protagonista absoluta, a la actualidad y a las preocupaciones que esta trae. Borland cuesta que el disco se grabó en dos días y que representa una nueva etapa en su vida, componiendo «libremente desde la tranquilidad». El resultado de haber «internalizado y aceptado los primeros grandes golpes de la adultez».