Sabrina Carpenter es una de las artistas pop más populares del momento y esta Navidad se colará en los hogares para ponerle un toque muy musical a las fiestas. De la mano de Netflix, la cantante de Pensilvania se transforma en una sexy Mamá Noel para interpretar tanto temas propios como clásicos navideños.
Carpenter –cuyo último álbum Short n’ Sweet ha sido un éxito a nivel mundial– comenzó su carrera profesional en el mundo de la actuación con pequeños papeles en series estadounidenses como Law & Order: Special Victims Unit o The Goodwin Games.
La música llegó después y lo hizo de la mano de Disney. En 2015, lanzó su canción debut We’ll Be the Stars y, meses después, salió a la luz su primer álbum de estudio Eyes Wide Open –el cuál ganó dos Radio Disney Music Awards–. Su colaboración con Disney continuó y, un tiempo después, protagonizo la película original de Disney Channel Adventures in Babysitting.
Cortesía de Netflix
A partir del lanzamiento de este primer disco, Carpenter pisó el acelerador a fondo y en 2016 sacó un segundo álbum titulado Evolution. Solo se tomó dos años de descanso porque en 2018 la estadounidense lanzaba Singular Act: I, su tercer disco, y, un año después, Singular Act: II.
En 2021 dijo adiós a Hollywood Records –propiedad de Disney– y firmó con la discográfica Island Records. El resto es historia. En 2022 llegaría su quinto álbum Emails I Can’t Send, trabajo al que pertenece el hit Nonsense, que se viralizó en TikTok y sembró la semilla del fenómeno global en el que se ha convertido la norteamericana actualmente.
Un ‘empujoncito’ de Ms. Taylor Swift
Hasta 2023, Sabrina Carpenter era conocida –en especial en Estados Unidos–, pero nada comparable a su popularidad actual. El momento decisivo que la convirtió en la estrella mundial que es a día de hoy fue cuando se convirtió en la telonera del show The Eras Tour de Taylor Swift en países como Latinoamérica, Australia y Singapur.
Su actuación previa al concierto de Swift comenzó a hacerse viral en redes y su ‘patadita’ mientras cantaba la línea ‘I’m so sorry for your loss’ de su canción Feather inundó el feed de todo aquel que revisaba TikTok la mañana después del concierto.