Samantha Hudson fue la protagonista absoluta de la noche del domingo en el Orgullo de Madrid. Su discurso, retransmitido por RTVE en La 2, acabó haciéndose viral en redes por su naturaleza reivindicativa y certera. Así, la artista, cantante y actriz no se cortó en señalar directamente al «enemigo»: «Son todos los fascistas que están esparciendo su bazofia ponzoñosa por toda Europa», denunció.
Empezó recordando el «indispensable» sacrificio de todas las mujeres trans que vinieron antes de ella y su papel clave para tener «los derechos de los que disfrutamos hoy»: «Las que se dejaron la vida y las que estuvieron al pie de cañón para reivindicar su derecho a existir, fueron las travestis, las trans, las racializadas y las trabajadoras sexuales», aseguró Hudson a la vez que reivindicaba la labor de Transexualia, asociación para personas trans.
Esta continuó hablando sobre el «hito» del matrimonio gay, pero no se olvidó de recordar que la lucha no ha terminado antes de pasar a denunciar la «ola reaccionaria fascista que está sacudiendo el mundo»: «Lunáticos millonarios, tecnócratas fascistas y líderes políticos de derecha y de ultraderecha nos utilizan como cabeza de turco para imponer sus políticas, sus discursos de odio basados en el miedo, en la amedrentación, sus discursos y sus políticas repletas de sapos y culebras», sentenció.
Recordando la situación del colectivo en lugares como Irán, Rusia o Hungría, Hudson dejó claro que aunque «queremos erradicar las fobias y la discriminación de todo el mundo», no es necesario irse tan lejos de casa para encontrar casos de violencia homófoba. Hace unos días, durante las fiestas patronales de Burgos, Metrika se vio obligada a cancelar su concierto después de una serie de agresiones LGTBIfóbicas.
De esto, Hudson culpa la ultraderecha española, mencionando a Carla Toscano y a Díaz Ayuso: «Una España donde Vox ha votado en contra de ilegalizar las terapias de reconversión en Valencia, donde PP y Vox han votado a favor de recortar la ley trans también en Valencia”.
Hudson aseguró estar «harta» de aquellos grupos que describen al colectivo como el enemigo, apuntando que las personas trans no son «el eje del mal». Por último, destacó la labor de las fiestas del Orgullo como lugar de protesta y denuncia: «Hagamos de ello un lugar donde reivindicar también el antirracismo, el feminismo, donde reivindicar a las personas discapacitadas, a las locas, donde reivindicar a las precarias, un lugar donde denunciar la capitalización de nuestras vidas y, en definitiva, todas las violencias estructurales y sistémicas a las que nos somete este sistema», concluyó.
Quedará para la historia el gran discurso desgarrador que esta noche ha recitado Samantha Hudson para los Españoles.
Cuanta verdad, que dolor.
Ojalá avancemos, sin retroceder. pic.twitter.com/lVuVldDXbQ— COMENTÉMOSLO 📺 (@comentemoslo) July 6, 2025
Esto de Samantha Hudson ha sido brutal y muy cierto. pic.twitter.com/tRF7LKx4sE
— Santi Rivero 🏳️🌈🌹🏳️⚧️ (@Santi__Rivero) July 7, 2025