San Sebastián de la Gomera ha sido el pueblo que ha ganado el Grand Prix 2025. Con el final de agosto, llega el final de la cita veraniega de entretenimiento familiar de TVE por excelencia. Atrás han quedado cinco programas clasificatorios con 10 pueblos de 10 Comunidades Autónomas diferentes, dos semifinales y una final, la de este lunes. A ella llegaron Cubas de la Sagra (Madrid), vestidos de amarillo y con la actriz Adriana Torrebejano como madrina, y San Sebastián de la Gomera (Tenerife), el piloto Jorge Lorenzo como padrino.
En una competición muy ajustada durante todo el programa, el ganador se decidió en la prueba final, El diccionario. El pueblo vencedor se llevó 30.000 euros en metálico. El premio lo entregó a los campeones el actual alcalde de Cudillero (Asturias), localidad que hace exactamente 30 años se alzaba con el trofeo de campeón.
Pero antes de ese momento, los vecinos de San Sebastián de la Gomera tuvieron que enfrentarse en retos como el Recoge cocos, una partida de Baloncesto en pañales o los Hámsters a la carrera. Tampoco faltaron clásicos como La patata caliente o Champions Prix.
Este año, el programa ha tenido como novedad a las dos copresentadoras que han acompañado a Ramón García durante todas sus entregas, Lalachus y Ángela Fernández, quienes han dado también voz a los vecinos de los pueblos participantes que se quedaban en las gradas. Además, los padrinos han tenido una mayor participación directa en algunas de las pruebas.
En las ocho entregas que han compuesto el programa este año, el Grand Prix 2025 ha logrado una gran cuota media del 12,3%, liderando su franja casi todos los días. Según los datos de Kantar Media recogidos por la auditora Geca, la final logró 1.049.000 espectadores y una cuota del 13,8%.