Sandalias con calcetines, o la combinación más denostada que acabará por cautivarte

La combinación de sandalias con calcetines se erige como el truco de estilismo favorito de las que más saben

En los tiempos que corren donde la originalidad es el motor que mueve el mundo y el acceso a las tendencias está cada vez más expandido, la experimentación juega un papel fundamental a la hora del desarrollo de nuestro estilo de vestir. Lo que antes era considerado un error de moda o algo completamente impensable, la libertad del presente lo posiciona como una opción más entre las habituales, incluso como algo vanguardista dada la osadía de la que se atreve a ello. Un claro ejemplo es el uso de sandalias con calcetines. ¿Un truco de ‘guiris’? ¿Un hábito de estar en casa? Todo lo comúnmente establecido se desmorona para dar vía libre a la imaginación y a la libertad estilística. Pasen y vean porque esto no es más que un augurio de la mezcla que te va a cautivar –aunque la hayas rechazado durante años– en los próximos meses.

Hablemos de los calcetines, el accesorio estrella que lleva un par de temporadas con nosotras y que apunta a quedarse unas cuantas más. Durante las semanas de la moda, los calcetines han ido ganado popularidad tanto en los street styles como en las propias pasarelas y se han convertido en el complemento más codiciado entre las expertas de moda. Hailey Bieber, Dua Lipa o Bella Hadid no se han separado de ellos en todo el invierno. Los combinaban con medias negras para evitar el frío y con mocasines y este verano (¡ojo!) que lo harán con sandalias. En concreto, la versión en blanco ha adquirido el carácter de básico en nuestros armarios cápsulas porque, ¿quién no tenía ya unos en el armario? A veces, se nos olvida dar el protagonismo que merecen a prendas tan sencillas como los calcetines y, de esa manera, postergamos looks tan increíbles como los que te desvelamos a continuación.

Los calcetines han formado parte de nuestro día a día desde que tenemos uso de razón, sin embargo, no ha sido hasta que las tendencias de este otoño-invierno 2023-2024 los han posicionado en el ojo del huracán, cuando se han convertido en actores indiscutibles en nuestros estilismos y, ¿por qué no combinarlos con sandalias?

La sandalias con calcetines es la mezcla que más vamos a ver este verano –eso sí, primero la llevarán aquellas que no tengan miedo alguno al éxito porque esta combinación es eso, un triunfo asegurado–. Sí, sandalias de todo tipo, desde las clásicas Birkenstock hasta las sandalias de tacón de aguja más elegantes, todas y cada una de ellas admiten la posibilidad de combinarse con calcetines. Y nosotras te explicamos por qué combinar sandalias con calcetines es una muy (pero muy) buena opción.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

'Time Blocking': Cal Newport, el hombre que nunca procrastina | EL PAÍS Semanal

Mié Jul 3 , 2024
Comparte en tus redes sociales El plan del día, un radiante lunes de finales de junio sin clases, incluyó dos horas escribiendo su nuevo libro, una preparando el siguiente programa de su podcast, dos para grabarlo, otras dos para la entrevista con El País Semanal y una reunión de 30 […]
EL PAÍS

Puede que te guste