La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de todos los lotes de los productos cosméticos de las marcas Pirinherbsan, Fontdeblanc, Mythological y ExtrAroma, que, además, deberán cesar sus actividades de fabricación y comercialización.
Según la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, la empresa que fabricaba estos productos lo hacía en unas instalaciones que no cumplían con los requisitos legales y sin disponer de la declaración responsable de la actividad de fabricación, según una notificación emitida este viernes.
La Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas, adscrita a la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Cataluña, ha sido la que ha constatado que estas instalaciones incumplían las buenas prácticas de fabricación y comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado.
Por eso ha ordenado el cese de la actividad de fabricación de estos productos cosméticos, así como el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los lotes.