Por si fueran pocas pruebas, para confirmar su obsesión (sana) con la lectura, la protagonista de Sexo en Nueva York tiene hasta su propio perfil de Goodreads con listas de obras leídas, pendientes de leer o una selección de sus favoritas. Pero su último paso ha sido llevar el mundo literario hasta el rodaje de And Just Like That, donde hemos visto ya a Carrie Bradshaw pasear por las calles de Nueva York con varios libros en la mano y como complemento de sus looks: Patriota, de Alexéi Navalni, y Moneky Grip, de Helen Garner. Parece que la frase “Si me quieres, léeme un libro”, de Kaia Gerber, está llevando la lectura a otro nivel. ¿Está de moda leer? Otras celebrities, como Dua Lipa y Rosalía, recomiendan también sus imprescindibles y nos animan a reencontrarnos (o a sumergirnos aún más) con la lectura.
Tal y como hizo su madre con ella, ahora la actriz también transmite al mundo su pasión y lo que considera como “acto de autocuidado”. Aquí una selección de muchos de esos libros que ha compartido Sarah Jessica Parker porque, sí, la actriz nos inspira más allá del terreno de la moda.
1. Gente muy fría, de Sarah Manguso
No es el único libro de esta autora que la actriz ha recomendado en su cuenta de Instagram. Gente muy fría es la primera novela de Manguso, donde retrata de cerca la vida de Ruthie, su protagonista, quien vive en un pueblo al norte de Massachusetts. Un lugar marcado por las diferencias de clase y por la violencia del que poco a poco tomará conciencia para descubrir su crueldad. Este libro es un retrato de la cultura y sociedad estadounidenses alejadas de las grandes ciudades. “Es realmente especial”, comentaba Parker en su post.
2. La impostura, de Zadie Smith
Este título se cuela en muchas montones de libros que la actriz fotografía y se encuentra en su lista de favoritos de Goodreads. Se trata de una novela sobre la Inglaterra victoriana en la que Zadie Smith narra las controversias sociales del Londres de aquella época a través de personajes muy memorables. Ficción y realidad se mezclan en este título en el que su protagonista, a modo de heroína, se enfrenta al pasado colonial del país.