«Se cometieron unas atrocidades terribles». Hayao Miyazaki recibe el «Nobel» de Asia y deja un recadito para recordar los crímenes de guerra de Japón


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

La Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto muy fuerte en Hayao Miyazaki, quien era un niño por aquella época. Los efectos de la han ido marcando toda su obra, como podemos ver en películas como ‘El viento se levanta‘, ‘Porco Rosso‘ o, más recientemente, en ‘El chico y la garza‘.

Y el co-fundador de Studio Ghibli, que como bien sabemos no tiene pelos en la lengua, ha recordado recientemente que aunque Japón las pasó canutas durante en conflicto, también tuvo su parte de culpa.

El pasado no es tan pasado

El director japonés ha recibido recientemente el Premio Ramón Magsaysay en Filipinas, y aunque no acudió a recogerlo en persona, sí que dejó un mensaje recordando los ataques del ejército japonés en la Batalla de Manila en 1945.

«Durante la guerra, las fuerzas japonesas cometieron unas atrocidades terribles, matando a un número incontable de civiles», dijo Miyazaki. «Como japoneses, nunca debemos olvidar esto. Es algo que permanecerá siempre».

Los Premios Magsaysay son el honor más alto de toda Asia, y están considerados como los Premios Nobel del continente. Reconocen «la grandeza de espíritu mostrada en el servicio desinteresado a la gente de Asia», y llevan el nombre del tercer presidente de la República de Filipinas tras la Segunda Guerra Mundial, Ramón Magsaysay.

El Viento Se LevantaEl Viento Se Levanta

El director de ‘El chico y la garza’ agradeció el premio y enfatizó que tiene una gran importancia para él por todo este trasfondo histórico entre Japón y Filipinas. Y que, además, oyó por primera vez del Premio Magsaysay cuando era un niño y se quedó para siempre con el nombre.

​»Con este contexto histórico, que se me presente con el Premio Magsaysay tiene una gran importancia para mi. Lo acepto con un corazón solemne, muchas gracias», aseguró Miyazaki.

En Espinof | Todas las películas de Studio Ghibli ordenadas de peor a mejor

En Espinof | Aquí  van 5 encantadores animes si te gustan los gatos, y dónde los puedes  ver en streaming para que no te falte tu dosis de michis

Ver fuente

Entrada siguiente

‘Un hombre infiltrado’: misterioso robo en la residencia | Televisión

Jue Nov 28 , 2024
Comparte en tus redes sociales Eso de que con el tiempo te acabas convirtiendo en padre de tus padres es una falacia. Jamás he pensado en la maternidad, pero la imagino esperanzadora, un proyecto a largo plazo; cuidar a tus padres es justo lo opuesto. Los informativos hacen reportajes sobre […]
EL PAÍS

Puede que te guste