Por las venas de esta ex chica Disney corre sangre italiana y mejicana. Nacida en Texas en 1992, su primer contacto con el mundo del espectáculo fue un papel en el programa infantil Barney and Friends.
¿En qué series de televisión y programas participó Selena Gomez en Disney?
Con 15 años pasó a ser chica Disney, un estatus que disparó su popularidad. Apareció en Hanna Montana y otras series hasta que, en 2007, estrenó su propia ficción, llamada Los magos de Waverly Place. El éxito animó a Gomez a probar suerte como cantante, entonando los temas de la serie. Motivada por el triunfo de la propuesta, montó su propia banda, Selena Gomez & the Scene.
¿Cómo influyó su relación con Justin Bieber en su popularidad y carrera?
Por aquel entonces, se daría a conocer su romance con otro ídolo adolescente, Justin Bieber, una historia que disparó la popularidad y la carrera de ambos. Y llegó el día en el que, como toda princesa Disney y tras pasar por una clínica de rehabilitación, Selena decidió romper con su pasado y madurar a la vez que lo hacía su público. Fue entonces cuando se puso a las órdenes del director de cine underground Harmony Korine para rodar Spring Breakers. Le acompañaría en esta aventura hacia la edad adulta –mediática– otra ex chica Disney, Vanessa Hudgens.
¿Cuándo lanzó Selena Gomez su primer álbum en solitario?
Su giro también tuvo repercusiones sobre su música y en 2013 lanzó su primer álbum en solitario, un disco más maduro y con toques de R&B y dubstep. Por supuesto, el cambio vino acompañado de una transformación estética, guiada por la estilista Kate Young, menos drástica y más continuista que la de su coetánea Miley Cyrus.
La relación de Selena Gomez con las marcas de moda
La nueva Selena se caracteriza por explotar el lado sexy sin dejar de lado las tendencias y el riesgo. Un estilo que su estilista definía con acierto como “joven, moderno, limpio y sexy, pero sin ser remilgado”. Entre sus firmas favoritas para pisar la alfombra roja y hacer apariciones promocionales, el Louis Vuitton de Ghesquière –firma de la que fue imagen–, Givenchy, J.W. Anderson o Versace.
Convertida en diseñadora e imagen de Coach, y recientemente también en embajadora y diseñadora de Puma, Selena es la persona con más ‘likes’ en la historia de Instagram. Un dato que no impidió –o que quizá desencadenó– que, en 2016, la última princesa del pop cancelara su gira por sufrir ansiedad y ataques de pánico. «Somos un objetivo fácil. Todos y cada uno de los niños que crecieron como yo, trabajando en series y en musicales desde tan pronto, son un objetivo fácil. Me da asco. Supongo que para los demás es divertido, es como pasar al lado de un accidente de tráfico. Quieres verlo», declaraba ella.
Selena Gomez y su lucha contra el lupus
En 2017, cual Ave Fénix, Selena resurge gracias, entre otras razones, a su portada en Vogue USA. Convertida en productora de una de las series de la tempora, Por trece razones, y enamorada de Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, parece que la estabilidad ha llegado a su vida. “Me he ocultado durante mucho tiempo, pero ya no siento que deba hacerlo. Ahora soy genuinamente yo misma”, reconocía en Vogue. Ese mismo año, se sometió, por sorpresa, a un transplante de riñon para combatir el lupus que padecía. La donante fue su amiga Francia Raisa.
Sin embargo, en 2018 vuelve a sufrir una recaida y tiene que ser ingresada en un centro psiquiátrico debido a una crisis emocional. Se venía rumoreando que había retomado su relación con Justin Bieber pero lo cierto es que no se produjo la confirmación definitiva y Bieber se casó finalmente con Hailey Baldwin.
¿Cuáles son algunos de los hitos más recientes en la carrera de Selena Gomez?
El 2019 fue un buen año para ella. Pisó la alfombra roja de Cannes vestida de Vuitton con la película Los muertos nunca mueren y estrenó la cinta «maldita» de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York. Además, anunció el lanzamiento de su propia línea de maquillaje, Rare Beauty .