Con permiso de febrero, el mes por excelencia de la moda ya está aquí y las colecciones Primavera-Verano 2025 ya colapsan nuestras mentes. Llega septiembre y con él las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París. Las llamadas «Big Four» marcan el comienzo del calendario escolar, y en ellas se presentarán las colecciones de la próxima temporada de algunos de los diseñadores y marcas más reconocidas a nivel mundial. Estas fashions weeks son auténticos escaparates de tendencias, que también se reflejarán en las calles, donde los influencers, celebridades y personalidades VIP se reunirán en el front row para descubrir las propuestas que dominarán los próximos meses.
Aquí te dejamos toda la información que debes conocer para estar al tanto de lo que será un spoiler de la próxima temporada. Así que, coge papel y boli y… ¡apunta!
New York Fashion Week
Nueva York dará el pistoletazo de salida mañana 6 de septiembre. La ciudad de los rascacielos acogerá hasta 86 participantes entre diseñadores y casas de moda hasta el día 11. Además, según el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), reunirá en un formato híbrido hasta 71 desfiles tradicionales con presentaciones digitales.
La fashion week de Nueva York es conocida por su enfoque en la moda comercial y su capacidad de combinar lo creativo con lo accesible. Así, firmas reconocidas como Carolina Herrera, Michael Kors o Brandon Marxwell nos sorprenderán con su visión de la próxima temporada.
London Fashion Week
Se apagan las luces en la Gran Manzana y se encienden en Londres del 12 al 17 de septiembre. Este año, el evento es aún más significativo con la celebración de su 40 aniversario, manteniendo la mezcla de desfiles tradicionales y presentaciones digitales.
La fashion week de Londres es famosa por su espíritu innovador y experimental. Burberry, Erdem y Simone Rocha estarán nuevamente entre los grandes protagonistas, junto con JW Anderson, que se traslada de Milán a Londres. Además, se suman nombres con un reconocido prestigio como Harris Reed, una de las estrellas emergentes de la industria y responsable de algunos de los looks más icónicos de Harry Styles, quien debutará en la pasarela con su enfoque en la moda de género neutro.