¿Será 2024 el verano en el que se consolide el chándal vaquero?

No, la idea del chándal vaquero no es nada nueva. De hecho, la imagen que acompaña este tema es una Cate Blanchett defendiendo lo (a priori) indefendible, con un look que llevó en el programa de Jimmy Kimmel el año pasado. En él, la actriz figura con un vestido amarillo largo acompañado por unos joggers con efecto vaquero y unas botas blancas de tacón. La apuesta vuelve a gozar de cierta relevancia, como ponía de manifiesto hace unos días el Wall Street Journal al hacerse eco de la popularidad al alza de esta prenda en Norteamérica. “Aunque el grupo de investigación de mercado Cercana reportó que en Estados Unidos el mercado denim experimentó caídas de un solo dígito el año pasado, encontró que hay muchos segmentos brillantes en crecimiento, y muchos tienen que ver con estilos más amplios”, señalaba la cabecera.

La apuesta responde, en realidad, a varios factores. Por un lado, a la preferencia que está mostrando la pasarela por el efecto trampantojo en todas sus vertientes desde hace varias temporadas. Con Bottega Veneta al frente: en su colección de primavera del año anterior, la casa italiana incluyó unos vaqueros que en realidad no eran tejido denim, sino un suave cuero que engañaba a la vista. A la tendencia se sumaron firmas como Balenciaga o Jean Paul Gaultier, emulando el efecto en pantalones ligeros de algodón.

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Por el otro, la búsqueda de estilos más cómodos que sobrevivió a la pandemia es otra de las bases que podrían sustentar el aparente fenómeno. En un año en el que el pantalón de chándal de Adidas se ha convertido en un elemento de estilismo más al que sumarle unas bailarinas y una cazadora de cuero oversize, su homólogo denim podría tener todas las papeletas para postularse como el nuevo favorito. “Son los jeggings de la generación Z”, recogía el Wall Street Journal. En TikTok, una de las mayores alabanzas a estos joggers pone el foco precisamente en su comodidad, más que la de unos vaqueros corrientes pero sin dejar de llevar, en apariencia, unos jeans.

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Tanto en el Wall Street Journal como en el New York Post han citado la colección Miramar de Rag & Bone, una línea de la que también se pueden encontrar un buen puñado de críticas en TikTok. Aunque incluyen diferentes tipos de pantalones, también tienen disponibles unos joggers elaborados en algodón muy suave e impresos como si fuesen unos vaqueros de tiro alto. La suya no es la única opción que encontramos en las tiendas: Louis Vuitton o Emporio Armani también tienen disponibles otros diseños de chándal con efecto denim, que destacan por tener cinturilla elástica y puño al tobillo. Uniqlo también tiene un diseño de la línea masculina que todavía puede ser una buena idea para incluir en la maleta para aquellas que en sus vacaciones rehúyan de las altas temperaturas.

Pantalón de chándal efecto vaquero

Pantalón de chándal efecto denim

Cómpralo ahora o laméntalo siempre (edición mayo de 2024)



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

SE CUMPLEN 45 AÑ0S DEL SUBESTIMADO “LODGER” DE DAVID BOWIE

Mié May 29 , 2024
Comparte en tus redes sociales Aunque es un álbum  que vendió  en el Reino Unido, a menudo se hace referencia a Lodger como subestimado o pasado por alto. Pero parece que este lanzamiento de 1979 ahora es apreciado por una audiencia mucho más amplia que cuando se lanzó por primera […]

Puede que te guste