Sergio de Lázaro abandona la dirección creativa de Berhanyer

En sus manos se hizo efectivo uno de los regresos más esperados de la moda española: a comienzos de 2024 anunciábamos que volvía Berhanyer a través del diseño de Sergio de Lázaro, la mitad creativa de Casa Otrura. Menos de un año después, acabamos de saber que el modisto madrileño ha dejado sus responsabilidades al frente de la histórica firma, poniendo fin a una relación que se inició en septiembre de 2023. “Quiero agradecer, en primer término, el apoyo incondicional que he recibido desde que la familia Berenguer, por su sensibilidad y conexión para con el legado y el futuro de la casa fundada por el maestro Elio Berhanyer en 1956. Nuestra visión de futuro para crear una casa de moda de vanguardia al nivel del resto de las casas históricas era compartida.”, ha declarado De Lázaro en un comunicado. “He amado el proyecto intensamente, y sentir el privilegio de pilotar una casa de moda histórica es sin lugar a dudas un sueño que he podido vivir y que, ojalá, mi vida profesional me vuelva a brindar una oportunidad así”.

Sergio de Lzaro abandona la dirección creativa de Berhanyer

Desde un principio, la idea del diseñador fue compaginar la labor en su propia firma, Otrura, con el arduo proceso en el que se vieron inmersos para insuflar una nueva vida en Berhanyer. Aquella colección debut presentada en el marco de Mercedes Benz Fashion Week Madrid el año pasado le reportó a De Lázaro el premio L’Oréal a Mejor Colección, un galardón que ya obtuvo en 2021 por sus creaciones ideadas para Otrura. Hoy el madrileño enfocará sus creatividades en su propia marca, y desconocemos por el momento quién tomará el testigo al frente de Berhanyer.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

LA CANCIÓN DE LOS BEATLES QUE DEDICÓ A LA ELO

Mar Ene 21 , 2025
Comparte en tus redes sociales Los últimos años de The Beatles se definen por las tendencias psicodélicas y experimentales del grupo. John Lennon, Paul McCartney y el resto de la banda crearon un popurrí variado recurriendo a una variedad de fuentes de todos los medios. Se puede decir con seguridad […]

Puede que te guste