Sex Pistols han añadido una fecha más a su reunión de chiste sin John Lydon (Johnny Rotten) y con un tal Frank Carter en labores de sosias. Al menos la falsa reunión de Sex Pistols es por una buena causa: que no cierre el Bush Hall en Londres.
Escucha JOHN LYDON en Amazon Music Unlimited (ad) |
Hace unos días anunciamos en PYD que el substituto se unirá Glen Matlock, Paul Cook y Steve Jones para tocar ‘Never Mind The Bollocks’ íntegro para recaudar fondos para el local del barrio de Shepherd’s Bush.
Después de que se agotaron las fechas del 13 y 14 de agosto, ahora agregaron un tercer espectáculo el 15 de agosto. Al final tendrán que añadir más, existe una gigantesca ansia nostálgica por parte de gente de una cierta, bastante, edad.
Hablando de los pintorescos espectáculos sin el líder de la banda, Cook dijo en un comunicado de prensa:
“Estamos haciendo un acto benéfico para Bush Hall con el famoso Frank Carter. Vamos a tocar los números de los Pistols porque necesitan apoyo y dinero. Pensamos que sería una excelente manera de evitar que se hundiera. Este es mi lugar local. Crecí en Shepherd’s Bush y todavía vivo por aquí. Sería una verdadera lástima verlo desaparecer y queremos que siga así. ¡Así que vayan todos al concierto!”.


Matlock añadió:
“Los locales de música más pequeños son el alma de la nueva música. Es en estos espacios íntimos donde el talento en bruto tiene la oportunidad de brillar, donde las bandas realmente pueden conectarse con su público y donde el espíritu de la música en vivo realmente cobra vida, por lo que debemos mantenerlos adelante”.
Carter continuó: “Esto ha sido una alegría de principio a fin. Cuando los Sex Pistols llaman, respondes. Estoy muy emocionado de ser parte de esto”.
Y si le llama La Polla Records para sustituir a Evaristo, lo mismo también va.


Tras estos discutibles conciertos está el hecho objetivo de que la supervivencia del local londinense de Shepherd’s Bush está seriamente amenazada y necesita recaudar 42.000 libras esterlinas para no tener que cerrar.
El promotor John Giddings explica: “Sin lugares de música preciados como Bush Hall, no tendríamos los cabezas de cartel de los festivales de hoy. Bush Hall es donde los artistas se forman y perfeccionan su oficio. Es esencial que estos lugares sigan existiendo para que la industria de la música prospere y evolucione. Eso no es negociable. Gracias a los Sex Pistols y a Frank Carter por dar un paso al frente; estos conciertos serán noches increíbles”.
El icónico local independiente del oeste de Londres ha albergado conciertos durante los últimos 23 años con actuaciones de R.E.M., Amy Winehouse, Florence & The Machine, Adele, The Killers, Nick Cave, Kings Of Leon, Jane’s Addiction, y muchísimos otros más.