Sharon Stone: el maquillaje minimalista que favorece (y mucho) a los 66 años

Sharon Stone: el maquillaje minimalista que favorece a los 66 años

Sharon Stone nos sigue inspirando, y mucho. Y en materia de belleza, también. La actriz, a sus 66 años, ha abrazado como (casi) nadie en Hollywood el minimalismo, entregándose a looks de belleza sencillos, sin excesos ni estridencias y con la naturalidad como seña de identidad, confirmando que el ‘menos es más’ siempre funciona. A cualquier edad. Basta con ver su perfil de Instagram y sus últimas apariciones en las alfombras rojas para comprobarlo. Pero si nos centramos en un look concreto, el de los Governors Awards, hay varias lecciones de maquillaje que podemos extraer de su look.

#1. Menos sombras de ojos, eyeliner y máscara

Llama la atención el sencillo maquillaje de ojos de la actriz, reducido a una ligera sombra rosada para unificar el párpado, una trazo ligeramente rojizo en la línea del agua de las pestañas inferiores y un poco de máscara de pestañas. Es justo lo que hay que hacer porque, tal y como nos explicó Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, es preferible no excederse con el maquillaje en esa zona, entre otras cosas, porque la flacidez que se produce con el paso de los años dificulta el maquillaje y provoca que se acaben depositando restos de producto en los pliegues de la piel.

#2. Una base de maquillaje ligera y poco cubriente

El querer cubrir los signos naturales del envejecimiento –como pequeñas manchas o arruguitas– con bases de maquillaje cubrientes y mates es un error generalizado que se debería evitar porque hablamos de pieles que tienden a la deshidratación y que, por tanto, harán que el maquillaje se cuartee si es excesivamente denso. Es preferible hacer como Stone y decantarse por versiones ligeras, incluso con acabado glow, para potenciar el aspecto de piel saludable y natural.

Sharon Stone maquillaje

Gilbert Flores/Getty Images

#3. Un labial ni muy mate ni muy brillante

El tono de labial discreto y ligeramente nacarado que lleva Stone es perfecto. Está en ese punto medio en el que está la virtud ya que ni es mate (lo que haría que se marcaran en exceso las arruguitas y tendería a cuartearse por la deshidratación de la zona) ni es ultrabrillante. Ya nos explicó Cedeño que precisamente el error más común es aplicar labiales metalizados o brillos ultra gloss que hacen que se desplacen por el código de barras. Sharon lo sabe bien…



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El Gobierno gestionará sin la Generalitat las ayudas para la compra de coches a los afectados por la dana | Economía

Mié Nov 20 , 2024
Comparte en tus redes sociales Las ayudas a la compra de vehículos nuevos para los afectados por la dana del 29 de octubre no se gestionará como las ayudas al vehículo eléctrico del Plan Moves III, tan criticado por las patronales del automóvil. Según varias fuentes conocedoras, estas subvenciones las […]
EL PAÍS

Puede que te guste