Recomendaciones: DAVID BOWIE
Es uno de los discos de archivo más esperados del rock, y obraba en poder del legendario productor del rock británico Shel Talmy, que acaba de fallecer. Sheldon (Shel) informó en un comunicado que tenía en sus archivos ni más ni menos que 8 canciones de David Bowie completamente inéditas, producidas por él.
Talmy fue el productor norteamericano afincado en Londres que produjo algunas de las mejores canciones de The Who, The Kinks, The Easybeats y The Creation a mediados de los años sesenta. También produjo en aquel entonces al Bowie primerizo de The Mannish Boys y The Lower Third, y a eso se refirió en un interesantísimo escrito.
En él, primero habló de canciones por todos conocidas, “I Pity The Fool” y “Take My Tip” de The Manish Boys, y “You’ve Got A Habit Of Leaving” y “Baby Loves That Way” de Davy Jones and The Lower Third. Son temas que fueron reeditados en 1979 en un mítico EP y que posteriormente han sido reeditadas en diversas ocasiones.
Shel Talmy dijo:
“A principios de la década de los noventa, Rhino Records reeditó estas cuatro pistas, junto con algunas más de mis archivos. Ahora, con su fallecimiento, Bowie está más “caliente” que nunca, y hay una gran demanda por todo lo que grabó”.
“La buena noticia para los fans de Bowie es que tengo en mis archivos otras 8 pistas que produje a David Bowie completamente inéditas, guardadas en un almacenamiento seguro durante muchos años”.
“Por razones de seguridad, estas pistas ni siquiera se han reproducido para nadie en su totalidad, y son desconocidas incluso para los más fervientes seguidores de Bowie. Ahora me gustaría poner este material a disposición, y mi intención para este proyecto es que mi equipo y yo estemos involucrados y lleguemos a un acuerdo con un sello importante”.
“Mis abogados y yo hemos estado negociando con varias partes interesadas, incluido el Bowie Estate. Hasta ahora, lamentablemente, ha sido muy lento y hasta la fecha no tengo nada positivo que informar”.
“A todos los fans de Bowie en todo el mundo les hago saber que estoy haciendo todo lo posible para hacer esto, y antes de que alguien diga “Sí, pero”… ¡Admito y reconozco absolutamente lo mucho que esto me beneficiará personalmente!”.
“Mi colega, Alec Palao, está preparando un esquema detallado que amplía lo que he escrito y que espera publicar pronto. Esperamos lograr algo que satisfaga a todas las partes, ¡especialmente a los fans de Bowie!”.
Talmy se refiería, como es lógico, al Bowie pre Pye, al que grabó para Parlophone en 1965 dos singles, uno de r&b beatnik y otro mod en la línea de los que Talmy producía a los Who.
Es muy interesante, porque si sumamos esos ocho cortes inéditos a los cuatro ya conocidos daría para un LP de doce canciones. El LP de Bowie de 1965.
En el interín del primer single de The Lower Third y el segundo, ya para el sello Pye en 1966, David Jones adoptó hasta los restos el nombre de David Bowie.