Desde la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, asistida por Elon Musk desde las redes sociales, y los guiños de este ya abiertamente al nazismo, las ventas de Tesla han caído.
Según algunos primeros informes, las ventas de Tesla han caído en al menos 6 países europeos y en California. En enero Tesla vio bajar sus ventas un 63% en Francia, un 59% en Alemania, un 44% en Suecia y un 38% en Noruega, por ejemplo. También han bajado en España.
Entre las causas, puede estar el anuncio de las retiradas de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y los aranceles europeos a los vehículos fabricados en China. Pero también hay quien apunta que los valores de quienes compran un coche eléctrico y los que vende Elon Musk son incompatibles.
Quien ha decidido poner un granito de arena a la causa contra la empresa de Elon Musk es Sheryl Crow, que ha decidido vender su Tesla y contarlo en Instagram: «mis padres siempre me decían que eres aquel con el que te juntas. Llega un momento en el que tienes que decidir con quién estás dispuesta a alinearte. Adiós, Tesla».
Además, explica que va a donar el dinero de la venta del coche a NPR, la radio nacional pública estadounidense. La razón es que Elon Musk ha propuesto que se deje de financiar con dinero público. Indica Sheryl Crow: «Dinero donado a NPR, que está bajo la amenaza del presidente Musk, en esperanza de que la verdad continúe encontrando su camino para aquellos dispuestos a conocer la verdad». Entre los hashtags, «protege la Constitución».
El último disco de la autora del multiplatino ‘Tuesday Night Music Club’ (1993) se publicaba el año pasado bajo el nombre de ‘Evolution’.