El retorno de las botas UGG es probablemente uno de los más inesperados de los últimos tiempos. Ese calzado que un día dominase las calles de Los Ángeles vistiendo a las celebrities del momento (cómo olvidar a Paris Hilton, Mischa Barton o Nicole Richie con ellas), regresaba hace un par de años, curiosamente, de la misma forma: gracias al apoyo de las it girls del momento.
Primero fue Bella Hadid con su inolvidable look protagonizado por las Classic Ultra Mini y un calzoncillo masculino paseando por las calles de Nueva York; luego les llegaría el turno a otras como Kaia Gerber o Kendall Jenner, que hicieron de las UGG su mejor complemento para sus looks de yoga y, finalmente, ya con el sobrenombre de calzado viral, se colaron entre las elecciones de calzado más populares del gran público, que redescubrió las bondades de las botas australianas.
Un comeback en toda regla que, ahora además, amenaza con no dar tregua, ni siquiera, en verano. Y es que la última propuesta de UGG pasa por reversionar uno de sus greatest hits (la bota de piel de Classic) en versión zueco para este verano. Un modelo que encarna el mismo epítome de la comodidad que su predecesora, pero que se adapta a los requerimientos de la estación a través de una tira trasera que deja al descubierto el talón para mayor sujeción y un acabado en ante perfecto para combinar con todos nuestros looks estivales.
En este caso, como ya ocurriese con las botas, la suela también gana altura para proporcionar no solo una silueta más robusta, sino también unos centímetros extra. Y todo ello, sin olvidar el confort, ya que el material utilizado para dicha suela es el mismo ultraligero que se emplea en el resto de sus diseños. Una alternativa, en definitiva, para todas aquellas que buscan un calzado cómodo, versátil y todoterreno para los meses de calor, perfecto tanto para la ciudad como para la costa. la pregunta ahora es, ¿lograrán colgar el mismo cartel de sold out que su versión invernal? Solo el tiempo dirá.