Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Después de veinte años en publicación, ‘Vinland Saga‘ de Makoto Yukimura ha llegado a su final este verano. Su épica vikinga sobre la redención y perdón ha dejado a sus fans con un vacío tremendo. Por lo menos ya sabemos que la tercera temporada del anime está en marcha pero mientras tanto creo que hay otro anime ideal para llenar ese hueco, especialmente si nos gustan los mangas históricos de corte realista.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
De historia va la cosa
Se trata de ‘Tierra, sangre, conocimiento. Sobre el movimiento de la Tierra‘ ‘(‘Chi: Chikyū no Undō ni Tsuite‘), que adapta el manga de Shingo Irie y se ambienta en la Europa del siglo XV.
En este caso dejamos atrás las grandes batallas vikingas y nos centramos en Rafal, un niño prodigio que estudia teología pero que siente una curiosidad tremenda por el firmamento y el movimiento de la Tierra. Así termina estudiando con un escolar que ha sido acusado de herejía, y pronto empieza a cuestionarse las doctrinas de la Iglesia y a buscar la verdad en el cielo nocturno.


Con un enfoque histórico y adictivo, ‘Tierra, sangre, conocimiento’ nos envuelve en una historia dramática ambientada en la Europa medieval. Si nos gusta el realismo de ‘Vinland Saga’, este anime es un digno sucesor con su búsqueda de conocimiento, tensiones políticas y reflexiones morales y religiosas. Apenas dura 25 capítulos que cubren todo el manga de Irie y se puede ver en streaming en Netflix.
De la animación se encarga Madhouse, un estudio veterano que nos ha dejado joyas como ‘Frieren: Beyond End’s Journey‘, ‘Death Note‘ o ‘Monster‘, así que podemos esperar un acabado impecable que aprovecha al máximo los aspectos más realistas y crudos del manga.