En busca de looks para teletrabajar y sentirte productiva
Se acercan las fiestas y muchas personas que no acostumbran a trabajar desde casa optan por ello para estar más cerca de los que más quieren. Aunque a priori puede resultar un idilio para aquellos que no tienen la posibilidad, es de extrema empatía profundizar en el posible impacto en la rutina que este cambio puede suponer para quienes no están acostumbradas. Muchas somos las que teletrabajamos todos los días del año y aquí una que tiene numerosos truquitos para vestir bien sin dejar a un lado la comodidad que teletrabajar requiere. Pasen y vean.
Antes de proceder a los trucos que harán realidad tus looks, es imprescindible dejar por escrito el consejo más importantes y trascendental en materia estilística estés en el ámbito que estés: vístete para ti misma. No importa que nadie te vea, si te apetece ponerte esa falda de lentejuelas con un jersey básico o una sudadera en casa, hazlo. Si llevas todo el día con unos joggers teletrabajando y te avisan tus amigas para tomar algo y sientes que te apetece combinarlos con unos tacones, hazlo. No temas al qué dirán, disfruta del acto de amor propio que es vestirse.
Algunos trucos para elegir los ‘looks’ cada mañana
- En primer lugar y como siempre, es imprescindible intentar ahondar en tu estilo y conocer bien aquellas piezas que te hacen sentir bien, esas que cuando las vistes sientes que tu autoestima crece. Todas tenemos una sudadera del año catapúm a la que le recurrimos día tras día para sentirnos cómodas o esos vaqueros que desde el primer momento en que los vestimos nos hacen sentir especiales.
- Marca la diferencia entre la ropa de dormir o tu pijama y el look con el que te sientas frente a la pantalla. Esta parte es fundamental ya que psicológicamente hablando la diferenciación nos prepara para afrontar la jornada sin que los estímulos ajenos a nuestra rutina interfieran en nuestro rendimiento. Es algo así como marcar la línea entre el mood de estar en casa y el de trabajar.
- Comodidad ante todo. Sería una paradoja estar en casa que se supone que es la zona de confort de cualquiera y no estar cómodo con la ropa que llevas. ¿Las solución? Cambiar de look sin darle muchas vueltas. Los tejidos suaves que te permitan moverte con facilidad así como que te hagan más ameno cambiar de posición o, incluso, poder realizar otras actividades como tender la ropa mientras esperas a que comience la reunión que tenías programada. Si llevas gafas, pero de forma habitual prefieres llevar lentillas, deja tus ojos descansar de estas última y dale el cariño que merecen a tus gafas de vista más cool.
Estas son las tendencias de oficina que no debes perderte: