El bolso cargo de estilo años 90: la inspiración militar nunca fue tan chic
No hay nada como una tendencia de inspiración militar para poner de relieve el delicioso sinsentido de la industria de la moda. Y lo digo con el mayor cariño, por supuesto. Artículos que antes se creaban por su máxima funcionalidad se deconstruyen, se reconfiguran y se ponen de moda hasta que emergen transformados, como una mariposa de una crisálida, en objetos calificados de «monos» y «listos para el brunch». Hay chaquetas de aviador en plata de la era espacial, pantalones cargo con pinzas en la cintura y monos de piloto con los pies muy en la tierra.
Sea como fuere, no podemos negar que muchas de las tendencias «utilitarias» de 2024 son, en realidad, bastante utilitarias. El regreso del bolso cargo es el ejemplo perfecto. Aprovechando el fervor por los años 90, el bolso cargo con múltiples bolsillos volvió a hacerse notar en el desfile de primavera-verano 2023 de Miu Miu, bolsos con hebillas y grandes bolsillos cruzados sobre coquetas faldas midi plisadas. En esta misma temporada la marca lanzó su bolso Pocket, un modelo de correa al hombro y diseño cuadrado que rápidamente se convirtió en el favorito de las musas de estilo. Como era de esperar, cuando llegaron las pasarelas de primavera-verano 2024, la silueta se había extendido a las colecciones de Acne Studios, Fendi y Simone Rocha, por nombrar solo algunas, y no me cabe duda de que pronto le seguirán muchas otras.
Identificable por su silueta cuadrada y su diseño multibolsillo, no todos los bolsos cargo son la pieza de moda funcional definitiva, pero después de muchos años de meter nuestros iPhones en microbolsos del tamaño de un sello de correos y de perder las llaves de casa en las interminables profundidades de los totes XXL, no podemos negar que el atractivo de los bolsos cargo, de tamaño medio y sin complicaciones, está llenando un hueco que no sabíamos que existía en nuestro armario cápsula de accesorios.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.