Entre todas las tendencias de otoño-invierno 2024, la textura peluda es una de las sensaciones en las que más ha insistido la pasarela, a través de rotundas piezas y, sobre todo, aderezos de pelo añadidos aquí y allá (como en Simone Rocha) para obtener prendas que se salen de la tónica. Pero seamos francos: a la hora de trasladarse a la calle, esta apuesta es más bien complicada. Por eso la alternativa más habitual pasa por hacerse con un abrigo de pelo, quizá la pieza con mayor sentido adscrita a esta tendencia. Lo estamos viendo por todas partes como un buen sustituto del plumífero que tan presente estuvo en las semanas de la moda de hace varios años.
Photographed by Noor-u-Nisa Khan
Claudio Lavenia/Getty Images
De entre todas las vertientes en las que podría traducirse, el marrón es el matiz absoluto en el que fijarse si quieres invertir en esta prenda en 2025. Las colecciones de otoño primaban un abrigo de tamaño oversize, que invitaba al abrazo. Acne Studios se decanta por uno en marrón chocolate, mientras que Chloé prefiere una opción de tinte más vintage, en consonancia con la estética setentera que impregna toda su propuesta. En Bottega Veneta la idea pasa por una prenda que mezcla diferentes retales, para jugar con un patchwork en tonos marrones y blancos, combinados con granate.
Bottega Veneta otoño-invierno 2024.
Acne Studios otoño-invierno 2024.
Chloé otoño-invierno 2024-25.
En el street style de Copenhague han aflorado abrigos de pelo marrón por todas partes. Los encontramos en formato corto, acompañando faldas utilitarias y bolsos de ante a juego. De hecho, la premisa absoluta es rendirse a los total looks, como ya han hecho las celebridades en la alfombra roja. El marrón chocolate es el tinte preciso que abarca todo el guardarropa de invierno entre las prescriptoras en 2025. Solo hace falta un diseño abrigado, combinado con unas botas negras y un bolso a tono o en un estampado animal, para conseguir la actualización más deseada del momento.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Reciclar el abrigo de toda la vida de tu abuela
La otra traducción para sumarse a esta tendencia pasa por una prenda que ya hemos reseñado aquí en más de una ocasión. Vuelve el abrigo de pelo de la abuela de toda la vida, y lo ha hecho también en esas larguras hasta el suelo, más añejas pero igual de apetecibles. Las coordenadas son parecidas a como lo llevaron nuestras progenitoras: con falda lápiz y camisa, una blusa blanca o con bolsos ladylike. Sin embargo, la apuesta en 2025 amplía el espectro de combinaciones posibles añadiéndole, por ejemplo, un pantalón de traje oversize, o una sudadera deportiva, unos vaqueros y unas botas militares para un efecto menos clásico y más grunge.
Photographed by Noor-u-Nisa Khan
Christian Vierig/Getty Images
Photographed by Noor-u-Nisa Khan
Photographed By Phil Oh