Sienna Miller se inspira en el pasado para construir un look de sobresaliente
Cómodo, desenfadado y, sobre todo, infalible. Así se podría describir el estilo de Sienna Miller, musa del boho y epítome del deseado rollo effortless que, en realidad, tanto cuesta conseguir. Y aunque lo cierto es que la actriz lleva años en el cénit de las celebridades más imitadas a la hora de vestir, últimamente ella y sus outfits están experimentando todo un renacimiento.
El pasado enero dio a luz a su primera hija con su pareja actual, el actor Oli Green, paseó por casi todas las alfombras de los festivales más importantes de la temporada y continúa siendo una de las mayores embajadoras de Chloé: tres hechos que justifican que la actriz estaría viviendo su mejor momento. Es más, hace unos días, lanzaba una nueva colección de ropa junto a los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, en cuya presentación sentó cátedra acerca de cómo ganarse la matrícula de honor con un outfit bastante sencillo.
Tras el éxito de su primera línea cápsula ready-to-wear el pasado verano, Miller ha querido repetir la experiencia junto a la cadena de tiendas, y el look que llevó para la ocasión resultó extremadamente fresco, a pesar de que era algo que ya habíamos visto antes. Las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza están protagonizadas por el esmoquin de Angelina Jolie en el BFI London Film Festival, por los suits a los que ha sucumbido estos meses Sharon Stone, e incluso a apariciones de la reina Letizia y Meghan Markle con diseños similares; pero lo cierto es que Bianca Jagger lo hizo mucho antes que todas ellas.
Ricky Vigil M / Justin E Palmer
Express Newspapers
Con una clara inspiración vintage, el traje sastre de tres piezas (blazer, pantalón y chaleco) de Miller se apoya en su corte para resultar tremendamente elegante y evoca a las célebres imágenes de la esposa de Mick Jagger luciendo sus característicos conjuntos en este mismo color. Miles de versiones (incluso una nupcial) que llevaba y llevaba sin parar, y que actualmente se reinventan en la figura de la intérprete angloestadounidense.
Por otro lado, además de su traje con foco en el pasado, destacó la elección de los accesorios: unas sandalias de tacón negras y abiertas, que dejaban su pedicura oscura a la vista, y un bolso de mano de tipo clutch con estampado animal print de cebra. Junto a su melena rubia perfectamente despeinada y unos aretes dorados, Sienna centelleó así por las calles de Londres con un total look que pertenecía, por supuesto, a su colección M&S X Sienna Miller (también disponible en España).