Sienna Miller y su ‘look boho’: las claves para incorporar esta estética a tus estilismos de verano
Sienna Miller ha paseado por Los Angeles con un estilismo que no ha pasado desapercibido. El look en cuestión estaba compuesto por tres piezas que ha propiciado una explosión de estilo: un vestido blanco, unas botas de estilo mosquetero y un cesto de rafia.
Mucho tenemos que agradecerle a Chemena Kamali y a su propuesta creativa para Chloé, la maison boho por excelencia. Desde que presentara su primera colección, concretamente para el próximo otoño-invierno 2024/2025, nadie ha parado de hablar de la estética boho. El debut creativo de Chemena Kamali en la maison parisina se consolidaba con las contundentes cuñas que calzaban las insiders –también Sienna Miller– convirtiéndose en objeto de culto y los tejidos gaseosos y los colores neutrales como máximos protagonistas. El último look de la actriz neoyorquina es, prácticamente, otro grito a viva voz en favor de la estética boho. Desgranémoslo.
En primer lugar, es pertinente hablar de la prenda protagonista del estilismo de Sienna Miller: su vestido de longitud larga y de color blanco. Esta pieza constaba de una falda compuesta por tres paneles y un cuarto que incorporaba bordados y dos mini volantes en la zona del pecho. Además, los tirantes spaguetti daban total protagonismo a la pieza de joyería maxi que elegía para su collar. El tejido gaseoso del vestido potenciaba el movimiento y lo convertía en una opción fresquita para los días más calurosos del verano.
Por otro lado, sus botas mosqueteras en color negro con el tacón degradado en dorado. Aunque suene paradójico, usar vestidos con botas en verano puede convertirse en una opción muy interesante a la hora de experimentar con looks diferentes –eso sí, siempre que la temperatura no sea tan alta que usar botas se convierta en una tortura–. El truco de Miller para dar protagonismo a las botas consistió en meter parte del vestido por dentro de la bota creando una asimetría y dejando a la vista el diseño del calzado. Sin duda esta estética –la favorita de las parisinas– tiene todas las papeletas de convertirse en una de las protagonistas de las tendencias de este verano 2024.
En cuanto al bolso, destacaba el textil con el que estaba compuesto, la rafia, que evoca claramente al verano y ese talante natural y casi rústico que la mimbre incorpora. Este tipo de bolsos, además de ser funcionales por su capacidad para albergar cosas, aportan mucho encanto a los looks y un toque romántico que los colocan entre nuestras mezclas favoritas.