‘Silo’ y el final explicado de la temporada 2. Quiénes son esos personajes del epílogo y qué importancia tienen para la temporada 3


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Diez episodios y acaba de llegar a nuestras pantallas el final de la temporada 2 de ‘Silo’. La serie de ciencia ficción de Apple TV+ se despide momentáneamente con la seguridad de que tendremos próximamente una temporada 3 (y 4) que tendrá que resolver el tremendo cliffhanger con el que se han despedido. Por cierto, spoilers a partir de aquí.

En el fuego‘, el episodio 2×10, se mostró decidido a resolver la doble trama de la temporada: el periplo de Juliette (Rebecca Ferguson) en el Silo 17 en lo que intenta evitar que sea demasiado tarde en el 18 y, la rebelión liderada por los mecánicos y que Bernard (Tim Robbins) intenta sofocar a toda costa. Sin embargo, como descubrimos no solo le están ganando la partida, también es demasiado tarde.

Salvaguarda

El último acto del episodio es lo que lo cambia todo. Tras el sacrificio del dr. Pete (Iain Glen), provocando la explosión en las escaleras entre el nivel 90 y 92, Lukas (Avi Nash) logra localizar a Bernard y el mensaje que le transmite es desolador. Completamente desesperanzado, le da a Sims (Common) las llaves del reino (de la cripta del legado).

Silo Photo 021007 Jpg Photo Modal Show Home LargeSilo Photo 021007 Jpg Photo Modal Show Home Large

El qué le ha dicho exactamente lo descubriremos casi más en boca de Solo (Steve Zahn) y Juliette, que descubre qué es la mentada salvaguarda: una tubería cargada de veneno suficiente como para matar a todos los habitantes de un silo. Mientras tanto tenemos un nuevo giro: Sims llega al Legado con su familia pero el Legado tiene otros planes. La responsabilidad de salvar el Silo no va a ser suya sino de su mujer, Camille (Alexandria Riley).

Tras despedirse de sus compañeros de temporada, Juliette llega corriendo al Silo. Limpia la cámara para celebración de todos y transmite un mensaje «No es seguro afuera». A continuación intenta abrir las compuertas con una palanca pero, para su sorpresa estas se abren porque Bernard quiere salir. Después de un breve intercambio de información de un impulso entran a la incineradora justo cuando esta se activa. Si han sobrevivido es algo que tendremos que esperar para ver (se supone que, al menos, el traje de Juliette es ignífugo).

El sorprendente epílogo que nos lleva a la temporada 3

Silo Congresista HelenSilo Congresista Helen

Tenemos que hablar del epílogo. Y es que el cliffhanger no es el final de la temporada sino que queda todavía una escena más que nos lleva no al presente sino a un futuro bastante cercano (se supone que ‘Shift’, el segundo libro de la saga, arranca a mediados de este siglo).

Estamos en Washington DC y un nuevo personaje aparece en escena, le miden la radiación y entra en un bar. Es un congresista (Ashley Zukerman) que entra para una cita… pero en su lugar se encuentra interrogado por la chica, Helen (Jessica Henwick) que, parece ser periodista. La pregunta del millón: si Estados Unidos va a tomar represalias contra Irán por el lanzamiento de una bomba sucia en terreno norteamericano. Esto ya nos da el contexto de un desastre nuclear en ciernes.

Si bien no lo nombran, este congresista novato por Georgia es Donald Keene (en la serie pasará a llamarse Daniel), uno de los protagonistas de ‘Desolación’ (Shift), el segundo libro de la saga de Hugh Howey y quien será reclutado (se desvela aquí que es ingeniero) según los libros para el macroproyecto de los silos. Helen, por su parte se convertirá con el tiempo en su mujer.

El epílogo además nos narra el origen de una de las reliquias más características de la serie ya que el congresista regala a su cita un dispensador PEZ. Sí, el mismo que está en posesión de George Wilkins (Ferdinand Kingsley) y que da a Juliette en la temporada 1. Esto ya indica que, de algún modo, el destino de Helen acaba en el silo 18.

En Espinof | Las mejores series de ciencia ficción y fantasía de 2024

En Espinof | Las series más esperadas de 2025

Ver fuente

Entrada siguiente

El precio físico de vivir enganchados al móvil | Tecnología

Sáb Ene 18 , 2025
Comparte en tus redes sociales Los adolescentes pasan de media hasta seis horas al día con el móvil. Hay quienes superan las 10 horas de uso diario. Vivir enganchado al smartphone tiene consecuencias. Mientras que algunos expertos llaman WhatsAppitis a la tendinitis del pulgar por usarlo de forma excesiva, otros […]
EL PAÍS

Puede que te guste