Karla Sofía Gascón no ha recibido la invitación oficial para formar parte de la Academia de Hollywood a pesar de su histórica nominación al Oscar. Este jueves, la Academia ha extendido su invitación a 534 candidatos, y Sofía Gascón no se encuentra entre ellos.
Sofía Gascón se ha convertido este año en la primera actriz trans nominada en la categoría de Mejor actriz. Además, ‘Emilia Pérez‘ ha sido la película más nominada de su edición.
Pero parece que la Academia evita encender la chispa de una nueva polémica. A pesar de que sus compañeras de categoría, Mikey Madison y Fernanda Torres, sí han recibido la invitación de integración en la Academia, no así lo ha hecho Sofía Gascón, cuyos polémicos tuits tanto afectaron a su campaña por el Oscar: la imagen de Sofía Gascón incluso desapareció de las promos de Netflix de ‘Emilia Pérez’ en Estados Unidos, a pesar de que la actriz madrileña interpreta el papel protagonista.
Sofía Gascón no ha comentado directamente la decisión de la Academia, pero en sus stories ha criticado la prisa de los medios por «publicar noticias cargadas de inquina» y ha lamentado que se le intente «convertir en el monstruo de las galletas o de los horrores». En su mensaje, Sofía Gascón ha pedido a los medios que se «centren en la maldad auténtica que nos amenaza a diario».
Sofía Gascón sigue enfocada en su carrera cinematográfica y acaba de rodar el western ‘Trinidad‘, donde interpreta a la villana.