Sofía Vergara y el arte de vestirse para ir la playa
Porque sí, es posible vestir pisar la arena con glamour, comodidad y sin caer en el cliché del pareo o el bikini como única alternativa. Sofía Vergara, que se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Ibiza, ha dejado claro que menos no siempre es más, siempre que el menos esté bien pensado.
En lugar del típico look beachwear, Sofía optaba por un conjunto bicolor compuesto por un top palabra de honor negro con un volante que dejaba los hombros al descubierto y una falda midi blanca con textura en diseño panelado. La sencilla mezcla potenciaba una silueta bohemia y el contraste cromático y la elección de tejidos ligeros hacían de este estilismo una masterclass de cómo ir arreglada sin pasarse, incluso en un ambiente relajado como la playa.
El conjunto entero podría leerse como una reinterpretación actual del estilo Adlib, ese movimiento surgido en la isla en los años 70 que apostaba por la libertad, los tejidos naturales y la sensualidad discreta. Sofía Vergara lo adaptaba con su toque personal algo más pulido, muy sofisticado e igualmente relajado y funcional.
Pero hablemos de los dos verdaderos protagonistas: el bolso de rafia y sus cuñas de esparto. En formato XL de rafia con logo de YSL bordado, el bolso era algo más que un elemento donde guardar los imprescindibles para la playa, es el guiño de lujo que equilibra el conjunto y lo lleva al terreno más glamuroso. Perfecto para meter las cremas, las gafas de sol, el abanico y hasta una novela de verano, este bolso demuestra que la funcionalidad no está reñida con el estilo.
En los pies optaba por otro clásico veraniego, unas cuñas de esparto, también en tono natural con las tiras transparentes que seguían el hilo conductor del look. Para rematar, portaba unas gafas setenteras en forma de aviador al hilo de la estética boho-chic que ha convertido a Ibiza en un paraíso de la moda relajada.
Sofia Vergara in Ibiza 04 July 2025KAB