El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey, partidos que se disputarán el 3, 4 y 5 de enero, ha deparado los primeros enfrentamientos para Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca, exentos en las primeras rondas coperas como consecuencia de su participación en la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí. Deportiva Minera-Real Madrid, Barbastro-Barcelona, UD Logroñés-Athletic y Pontevedra-Mallorca son las cuatro eliminatorias a partido único de esos conjuntos. Los cuatro rivales de los conjuntos que se estrenan en la Copa, todos de 2ª RFEF, vienen de vencer a cuatro equipos de Primera. Así, el Barbastro ganó al Espanyol; la UD Logroñés lo hizo ante el Girona en penaltis; el Pontevedra se cargó al Villarreal; y la Deportiva Minera eliminó al Deportivo Alavés.
Además, tres equipos de la 1ª RFEF jugarán contra equipos de Primera. Serán el Marbella-Atlético, Ourense-Valladolid y Ponferradina-Real Sociedad. Los otros partidos que se jugarán ya en 2025 y siempre con el equipo de menor categoría ejerciendo como local en un encuentro único, serán Almería-Sevilla, Granada-Getafe, Tenerife-Osasuna, Huesca-Betis, Racing Ferrol-Rayo Vallecano, Eldense-Valencia, Cartagena-Leganés, Racing Santander-Celta y Elche-Las Palmas.
La Copa del Rey tendrá en enero esta eliminatoria de dieciseisavos y también la de octavos (15 enero). En febrero llegarán los cuartos (5 de febrero) y la ida de las semifinales (26 de febrero). La vuelta de esas semis será ya en abril (día 2), mientras que la final copera se jugará el 26 de abril.