La camisa que más favorece a las chicas petite
Las chicas bajitas como yo –mido 1,55– deseamos temporada tras temporada alargar la figura de manera visual. Bien sea a través de colores, siluetas o estampados en las diferentes prendas que componen nuestro armario. Personalmente, cuando encuentro una prenda que funciona bien en mi armario, no dudo en compartirla. Es el caso de mis vaqueros favoritos que no necesitan que le metas el bajo –ni recurrir a la tijera– y, ahora, también de mi camisa preferida.
Las rayas verticales son un gran aliado para las chicas bajitas, ya que crean una ilusión óptica que hace que la figura se vea más estilizada y esbelta. Así pues, la prenda que debes incorporar en tu armario es una camisa que tenga este tipo de rayas –cuidado con las horizontales, ya que otorgan el efecto contrario–.
Photographed by Phil Oh
Esta prenda es todo un fondo de armario. Seas petite o no, es de lo más favorecedora y, lo mejor, es que es muy fácil de combinar. La llevarás tanto con faldas como con pantalones, también pueden ser una gran alternativa para combinar con jeans.
Además de ser un básico que jamás pasa de moda y que sienta francamente bien, esta prenda es también una de las tendencias más fuertes que se plantean en esta materia de cara al próximo otoño. La camisa de rayas arrasó en Sídney y desbancó a la camisa blanca como primera opción para la próxima temporada.
¿Todavía no tienes ninguna camisa de rayas en tu armario? Atención, chicas petite, esta es vuestra señal para haceros con una: