Stevie Nicks ha confirmado que “no hay posibilidad de reunir a Fleetwood Mac” tras la muerte de su compañera Christine McVie en 2022.
Recomendaciones: Christine McVie
“Sin Christine, nadie puede hacerlo”, le ha contado Nicks recientemente a la revista Mojo.
“No hay ninguna posibilidad de reconstruir Fleetwood Mac de ninguna manera. Sin ella, simplemente no podría funcionar”.
La última actuación de McVie con Fleetwood Mac tuvo lugar en 2019 cuando la banda concluyó una gira sin su miembro Lindsey Buckingham, que fue expulsado del grupo en 2018 por diferencias con Nicks. La banda salió de gira con dos nuevos miembros de lujo: el guitarrista de Crowded House, Neil Finn, y el ex Heartbreakers de Tom Petty, Mike Campbell.
Nicks le dijo a Mojo que la noticia de la muerte de McVie fue una sorpresa.
“Todo fue sorprendentemente extraño porque no hubo ninguna preparación previa. Recibimos una llamada y yo iba a alquilar un avión para ir a verla, pero su familia me dijo: ‘No vengas porque puede que mañana no esté aquí’. Y al día siguiente falleció”.
“Quería ir allí, sentarme en su cama y cantarle, lo que definitivamente habría hecho que falleciera más rápido”, bromeó.
“Pero necesitaba estar con ella. Y no pude hacerlo. Así que fue muy difícil para mí. No pude decirle adiós”.
McVie se unió a Fleetwood Mac en 1971 después de tocar con la banda en discos anteriores, se retiró entre 1998 y 2014. Ella y Buckingham se reunieron en 2017 para un álbum, pero él dejó Fleetwood Mac al año siguiente por viejas diferencias con Nicks.
Nicks habló de una posible gira de despedida con Fleetwood Mac, incluido Buckingham, con Mojo, pero señaló que incluso si todos estuvieran de acuerdo, los problemas de salud de Buckingham en los últimos años podrían impedir dicha gira. Buckingham se sometió a una cirugía a corazón abierto en 2019 después de un ataque cardíaco. Desde entonces, ha publicado un álbum en solitario y ha actuado en directo.
“Incluso si pensara que podría volver a trabajar con Lindsey, él ha tenido algunos problemas de salud”.
“No me corresponde a mí decirlo, pero no estoy seguro de si Lindsey podría hacer el tipo de gira que hace Fleetwood Mac, donde sales durante un año y medio. Es muy exigente”.
Entre tanto, Nicks está concluyendo su gira de primavera en Chicago esta semana antes de viajar al extranjero para algunas fechas en Glasgow, Londres y Amsterdam. Los fans pueden esperar muchas canciones de su antigua banda.
“Fleetwood Mac está en todo mi set. Ahora que ya no existe Fleetwood Mac, eso me abre la puerta para hacer otras canciones, como ‘The Chain’, que nunca he hecho en solitario. Mantendré viva la música de Fleetwood Mac durante el mayor tiempo posible tanto como pueda”.