Recomendaciones: Stevie Wonder
ERROR: Faltan parametros
Stevie Wonder ha sorprendido a sus fans con un nuevo single titulado “Can We Fix Our Nation’s Broken Heart”, su primer lanzamiento desde 2020.
Así de mal tiene acostumbrados a sus fans Wonder. Y la canción que ahora presenta no es ninguna maravilla precisamente, aunque tampoco es mala, como tampoco lo fueron las que ha ido presentado con cuentagotas en los últimos años. Quizá sea mejor así, que saque pocas canciones. Está visto que lo mejor de sí ya lo dio hace muchos años.
En “Can We Fix Our Nation’s Broken Heart”, Wonder reflexiona sobre una nación desgarrada por los conflictos, la falta de comunicación y el dolor.
“Niños marchando por el bulevar / Las lágrimas corren por sus rostros / La tensión en el aire es tan extraña / El amor se ha ido sin dejar rastro”, canta con delicadas guitarras acústicas y un ritmo lánguido.
También sugiere una solución: “Si escuchamos diferentes pensamientos y puntos de vista / Todos mis hermanos y hermanas / No tenemos que perder la humanidad / Somos familia / Entonces, ¿podemos arreglar el corazón roto de nuestra nación?”.
Aunque Wonder no ha lanzado un álbum desde “A Time to Love” de 2005, ha publicado varios sencillos desde entonces. “Can We Fix Our Nation’s Broken Heart” sigue a “Can’t Put It in the Hands of Fate” de 2020, una canción funky en la que Wonder y los raperos Rapsody, Chika, Cordae y Busta Rhymes criticaron el progreso glacial de la justicia racial en Estados Unidos.
“Can We Fix Our Nation’s Broken Heart” aparece aproximadamente una semana después de la aparición de Wonder en la Convención Nacional Demócrata de 2024, donde interpretó su clásica “Higher Ground”.
“Más allá de la oración, sé lo importante que es la acción”, dijo Wonder a la audiencia.
“Y ahora es el momento de entender dónde estamos y qué se necesita para ganar: ganar los corazones rotos, ganar a los desencantados, ganar a los espíritus enojados. Ahora es el momento. Este es el momento de recordar, cuando le dicen a sus hijos dónde estuvieron y qué hicieron. Mientras nos encontramos entre el dolor de la historia y las promesas del mañana, debemos elegir el coraje en lugar de la complacencia. ¡Es hora de levantarnos e ir a votar!”.