Alexa Chung y la versión más rubia del color en tendencia
Alexa Chung ha dicho adiós al tono chocolate con el que la vimos en Vogue World y se ha unido a la ola del pelirrojo. Porque sí, el rojo continúa siendo tendencia este 2024 en cualquiera de sus tonalidades —la cantante Dua Lipa es un claro ejemplo de ello—. Sin embargo, esta vez no es un Cherry Coke o un Cherry Red, sino una versión mucho más clara y rubia que deja atrás el lado más oscuro de este tono de pelo. Chung ha traído de vuelta tres años después ese tono cobrizo ardiente que vimos en Gigi Hadid allá por el 2021, en su vuelta a las pasarelas de la mano de Versace. Sí, esta versión del Strawberry Blonde es una demostración más de que el pelirrojo ha llegado para quedarse.
Strawberry Blonde: el pelirrojo menos intenso
“Los rojizos siguen siendo una gran tendencia y los veremos en varias tonalidades, desde caobas o cobres rojizos hasta rubios cobre”, nos advertía Santiago Agüero, experto en cabello de Kevin Murphy. Y, en efecto, no se equivocaba. La it girl ha optado por un pelirrojo cobrizo que destaca la luminosidad de su melena. Por otro lado, desde Wella Professionals inciden en que, las tonalidades rojizas, «son perfectas para mujeres que quieren un cambio potente, pero sin perder la naturalidad y brillo del cabello”. Así, la modelo británica ha escogido este Strawberry Blonde un poco más oscuro de lo habitual, que le da brillo no solo a su pelo, sino a su rostro al completo.
Entre el rubio, el castaño y el rojo, esta tonalidad más cobriza, es también “una apuesta perfecta para matizar cualquier servicio de aclarado como las babylights, mechas o balayage”, nos explicaba Agüero. Una opción más para aquellas que estén barajando la posibilidad de sumarse a la fiebre del pelirrojo este verano, sin arriesgar más de lo necesario.
Alexa Chung en Wimbledon.Getty Images